martes, 16 de abril de 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN Y HUEVO



Durante mucho tiempo éste fue mi plato favorito. Es una receta de mi mamá, y la hacía muchas veces, porque sabía que me encantaba.


Ahora, hay otras comidas que me gustan más, pero sigue siendo una de mis favoritas, sobre todo por el cariño que le ponía mi madre.

Yo he hecho esta receta con alcachofas de lata, pero eso sí, de buena calidad, pues algunas son tan ácidas, que os pueden arruinar, literalmente, el plato.
Otra opción, es hacerla con alcachofas naturales, pero habrá que quitarle muy bien las hojas duras para no encontrar nada pajoso a la hora de comer.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil

-200 g de jamón para la plancha
-2 dientes de ajo
-3 latas de alcachofas de 390 g neto de buena calidad (ó 1 K y 1/2 de alcachofas)
-200 ml de líquido de la conservación de las alcachofas (o procedente de su cocción)
-4 huevos

1. Si las alcachofas son naturales, quitar todas las hojas de fuera y cortar todas las puntas duras
    (cortar bastante), y cocer en agua con sal y el zumo de 1/2 limón, hasta que estén tiernas. Si las
    tenéis de lata, como las mías, podéis saltaros este paso.

2. Trocear el jamón en taquitos y reservar.

3. Filetear los dientes de ajo y dorar en una cazuela de barro o en una sartén amplia, con un poco de
    aceite.

4. Añadir los trocitos de jamón y sofreír.

5. Añadir 200 ml del caldo de la cocción de las alcachofas o de la lata. Hervir 5 min.

6. Partir las alcachofas por la mitad y distribuir por la cazuela de barro o la sartén. Hervir 5-10 min.


7. Cascar los huevos encima de las alcachofas con cuidado de que las yemas no se rompan. Tapar la
    cazuela y cocer hasta que el caldo se consuma y la yema se cuaje. Servir enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!