martes, 23 de abril de 2013

TABLETA DE CHOCOLATE RELLENA DE CREMA DE CARAMELO



Quién me habrá mandando a mí hacer estas tabletas de chocolate. ¡¡¡Es que me las como todas!!!



¡¡¡Con lo que me gusta a mí el chocolate!!!


Normalmente regalo los postres que hago para el blog (porque yo ya los he probado en otras ocasiones), pero estas tabletas, ¡no han salido de mi casa!¡no les he dado tiempo!¡han sido vistas y no vistas!


Yo tengo un molde especial para hacer tabletas de chocolate, pero si no tenéis no pasa nada, yo las chocolatinas pequeñas las he hecho en otro tipo de molde. Los mejores son los de silicona, pues se desmoldan muy bien.


Si queréis que el envoltorio sea igual que el mio, lo podéis encontrar aquí.


INGREDIENTES: 2 tabletas y 2 chocolatinas  DIFICULTAD: Fácil

-350 g de vuestro chocolate con leche favorito (unas dos tabletas y media aprox.)
-100 g de azúcar
-1 cucharilla de mantequilla
-75 g de nata líquida (puede ser baja en grasa)

1. Poner en un cazo el azúcar y fundir a fuego bajo-medio. No remover.

2. Cuando el azúcar empieza a tomar un color dorado claro podéis remover y seguidamente añadir
    una cucharilla de mantequilla. Remover.


3. Añadir la nata poco a poco mientras vamos removiendo enérgicamente con una cuchara metálica.
    Es normal que al principio se aglutine el azúcar, pero seguir removiendo hasta que se disuelvan los
    grumos. Si la crema os queda oscura, no pasa nada, estará igualmente buena, aunque a mí me gusta
    más la clarita. Reservar.

4. Partir en trocitos la mitad del chocolate con leche y fundir en el microondas a potencia baja unos
    segundos. Sacar y remover para que se disuelvan los grumos.

5. Poner una fina capa de chocolate en los moldes. Si el molde no es de silicona, pulverizar con un poco de aceite de sabor suave para poder desmoldar mejor y extender con un papel de cocina.


6. Meter en la nevera y dejar enfriar (sobre 10 min.).

7. Cuando el chocolate se haya endurecido poner una capa de caramelo encima. Si el molde es para
    tabletas, poner la crema en cada cuadradito. Volver a meter en la nevera.



8. Fundir la otra mitad del chocolate con leche. Sacar los moldes del frigorífico y verter una capa de
    chocolate encima. Nivelar bien el chocolate con una espátula o dando golpecitos al molde contra
    la encimera. Volver a meter al frigo.


9. Cortar unos cuadrados de papel de aluminio y envolver los chocolates con ellos. Podéis poner
    también un papel como el mio o uno que tengáis por casa, de dibujos, flores...

Podéis hacer el chocolate como más os guste, con frutos secos, chocolate blanco, o lo que queráis.
Animaros a hacer el vuestro y mandarme una foto para que lo ponga en el facebook de            CAKES para ti. Escribirme a rescalvo7@gmail.com.
¡¡¡Ah!!! guardar las chocolatinas en la nevera una vez hechas, que con estos calores ya empieza a derretirse...

5 comentarios:

  1. QUE PASADA este no lo habia visto me encanta el envoltorio y el chocolate preciosas fotos bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Muchas gracias por tus palabras, eres siempre muy amable conmigo. Besitos.

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE EMPAQUE ES ESE.? Y COMO SE LLAMA TU PRODUTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yoleney!! El envoltorio lo hice con un papel marrón de regalo. Previamente lo corté en tamaño de un folio, DIN A4, y le imprimí las letras que se ven en la foto. Más arriba tienes el enlace que te llevará a la página donde me descargué el dibujo. También lo imprimí en pequeño, los recorté y le hice un agujero para pasar un cordón marrón. la tableta de chocolate la envolví en papel de aluminio, y después le puse el papel impreso tamaño folio. Le pasé un cordón marrón alrededor y le hice un nudo.
      Espero que te haya aclarado dudas. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Menuda receta y resultado! Un trabajo artesanal por el que te felicito. Me deleito en cada una de tus recetas. Gracias.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!