martes, 30 de abril de 2013

TARTA BROWNIE


El brownie nunca ha sido uno de mis postres favoritos, siempre que lo he pedido en un bar o un restaurante, pues, como que le faltaba algo, o estaba muy seco, o tenía unos trozos de nueces demasiado grandes, o la salsa de chocolate que suele llevar por encima está muy amarga, o directamente, no me gusta.


Hasta que encontré esta receta, LA RECETA. Por fin un brownie jugoso, por fin. Incluso dura varios días jugosito. Ahora ¡ya me gusta el brownie! Eso sí, comer con moderación.


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil

-150 g de chocolate negro
-140 g de mantequilla
-125 g de azúcar
-1 cucharilla de vainilla (en mi caso líquida, receta casera aquí)
-4 huevos
-50 g de nueces troceadas
-30 g de harina
Decoración: (opcional)
-50 g de chocolate negro

1. Trocear el chocolate y derretir en el microondas a potencia baja. Remover y si no se deshace el
    chocolate, meter unos segundos más. Reservar.
2. Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y mezclar bien.

3. Añadir la vainilla y remover.


4. Añadir los huevos de uno en uno e integrar muy bien.

5. Incorporar el chocolate derretido. mezclar bien.

6. En un bol pequeño mezclar las nueces con la harina.


7. Incorporar las nueces con la harina a la mezcla del chocolate. Mezclar.

8. Engrasar un molde redondo desmoldable (el mío es de 20 cm) y verter la mezcla. Cocer 20 min
    con calor arriba y abajo. No dorar mucho el brownie. Estará cuando al insertar una aguja, ésta
    salga limpia. Si los lados está y al centro la falta aún un poco, retirarlo del horno.


9. Si queréis adornarlo como el mío: derretir 50 g de chocolate negro en el microondas, hacer un cono
    pequeño con papel de hornear. Introducir el chocolate en el interior. Cortar con unas tijeras un
    poco la punta y dibujar rayas verticales y horizontales.

10. Si queréis otra opción de decoración para el brownie, hacer una salsa de chocolate: poner en el
      microondas 100 ml de nata junto a 50 gr de chocolate negro (yo también le pongo 3 cucharadas
      de azúcar). Sacar y remover hasta que el chocolate se funda en la nata y ya tenéis vuestra salsa
      de chocolate.



                                                          

6 comentarios:

  1. Lo estamos haciendo ahora mismo!! Nos ha encantado la receta!!! Encantadas de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, he visto vuestro blog y ¡¡¡es fantástico!!!, con fotos preciosas que dicen ¡cómeme! y una limpieza increíble en las explicaciones y en el blog, ¡¡¡me encanta, chicas!!! qué envidia (sana) ¡¡¡yo quiero un blog como el vuestro!!! GRACIAS por vuestro comentario en mi humilde blog.

      Eliminar
  2. Ayer mi madre y yo probamos y kos salió perfecta! Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sandy!! ¡¡Cuanto me alegro que os gustara y sobre todo, que me lo hayáis hecho saber!! ¡¡Miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    quiero hacer esta receta y quería preguntar si la mantequilla es sin sal y si la harina es con o sin polvos de hornear!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! La mantequilla preferiblemente sin sal y la harina sin polvos de hornear. Espero que te salga bien. Gracias y saludos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!