lunes, 20 de mayo de 2013

HORA DEL TÉ 2ª PARTE: Terrones de azúcar caseros



Hubo un tiempo que me aficioné bastante al té. Los que más me gustaban eran los que tenían sabor a vainilla o a canela y tomármelos calentitos (pues una vez lo probé con hielo y, oh! horror!!!), mejor calentito para mí.

Cuando era pequeña también hubo un tiempo que me aficioné a los terrones de azúcar. Cuando iba algún bar con mis padres y me pedía un vaso de leche, me solían poner dos terrones de azúcar, uno lo ponía en la leche y el otro me lo metía en la boca como si de un caramelo se tratara. Cómo me llamaban la atención esos cuadrados de azúcar, me encantaban, aún hoy me parecen muy chic (aunque ya la mayoría hemos sustituido el azúcar del té o del café por la sacarina).

Esta receta la he aromatizado con vainilla líquida, quedará muy bien si lo vais a usar para endulzar el té, la leche, o chocolate, pero si lo vais a usar para el café, mejor no uséis la vainilla, porque enmascara bastante el sabor a café y tal vez no os guste la mezcla.
Otra cosa que os tengo que comentar, es el color de los terrones, a mí me apetecía hacerlos negros. Podéis utilizar cualquier colorante alimenticio, pero si no tenéis y os gusta el negro, podéis usar tinta de calamar, pero como tiene un fuerte olor a pescado, mejor será que sí le pongáis el aroma a vainilla y el olor desaparecerá completamente (y el sabor).

INGREDIENTES: 12 terrones de azúcar  DIFICULTAD: Fácil
-100 g de azúcar
-1 cucharada de agua (o de vainilla líquida)
-unas gotas de colorante alimenticio (opcional)

1. En un bol pequeño poner el azúcar con unas gotas de colorante según el color deseado y la
    intensidad deseada (si los quieres de color blanco podéis saltaros este paso). Mezclar muy bien.


2. Añadir una cucharada de agua (o de vainilla líquida si no lo vais a utilizar para el café). Mezclar
    muy bien.


3. Con ayuda de una cuchara poner el azúcar en los moldes deseados rellenando bien y apretando con
    las manos para que queden muy compactos.


4. Mi molde es una cubitera de hielo de plástico, por lo que he dejado secar los terrones un día entero;
    lo he desmoldado con mucho cuidado para que no se rompan. Si lo queréis hacer en un molde de
    silicona, lo podéis meter en el microondas a potencia media 50-60 segundos. Tenéis que tener cuidado
    que no se quemen. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Podéis hacer los terrones de
    azúcar con la forma que deseéis, de corazón, redondos... según el molde que tengáis.



2 comentarios:

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!