miércoles, 11 de septiembre de 2013

CALABACINES RELLENOS A LOS 3 QUESOS


Hoy os traigo una receta salada (que ya iba siendo hora). Esta receta, como la mermelada de moras que os puse la semana pasada, son recetas que me recuerdan al otoño, una época que me encanta, sobre todo, cuando empieza a refrescar y tienes que ponerte una manga larga ligera, o taparte con la sábana... umm que delicia.


Esta receta es muy fácil y la podéis hacer con cualquier tipo de queso, yo os aconsejo que por lo menos, unos de ellos, sea de sabor fuerte. Si no os gusta el queso azul, o el de cabra, no dudéis en cambiar por el que deseéis o tengáis por casa.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil

-4 calabacines medianos
-50 g de queso de cabra
-50 g de queso azul
-50 g de queso semicurado
-50 g de jamón serrano
-sal y pimienta
-aceite de oliva

1. Precalentar el horno a 180º Cº. Lavar los calabacines sin pelar y secarlos. Cortar los calabacines  
    por la mitad a lo largo y hacer unos cortes en la pulpa.
 
2. Poner en la bandeja del horno papel parafinado y encima los calabacines. Poner sal y pimienta al
    gusto, rociar con aceite de oliva y hornear 30 min. a 180º Cº o hasta que los calabacines estén
    blandos (dependerá del tamaño de los calabacines).

3. Mientras se hacen los calabacines, cortar en cuadraditos el jamón y los 3 tipos de queso elegidos
    (ya sabéis que podéis elegir los que más os gusten).


    4. Sacar los calabacines del horno y con ayuda de una cucharilla vaciadora sacar la pulpa de los
        calabacines, procurando dejar carne por los lados para que el calabacín tenga consistencia.

5. Poner en un bol la pulpa de los calabacines, los quesos, el jamón y mezclar.

6. Rellenar los calabacines con la mezcla anterior y gratinar en el horno hasta que se dore la
   superficie (yo los tuve 10 min.).

4 comentarios:

  1. Creo que solo los he hecho una vez y mira que quedan ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!! Yo suelo hacer esta receta, aunque no siempre les añado los 3 quesos, a veces les hechos champiñones, jamón de york, ajetes o lo que tenga por la nevera y también están muy buenos. Muchas gracias, como siempre, por tu comentario.Besitos.

      Eliminar
  2. Hol Isabel, qué delicia de calabacines, te han quedado fantásticos y a los tres quesos me apetece muchísimo, toda una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!! Yo he visto también tus calabacines rellenos de carne ¡qué ricos!. Lo bueno de estas recetas es que la comida queda rica y está hecha en poco tiempo. Gracias por tu comentario. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!