viernes, 27 de diciembre de 2013

TARTA FÁCIL DE TURRÓN


Hay un pueblo de Cuenca que se llama Casasimarro, que es el pueblo de las guitarras. Y es que son verdaderos artesanos de la guitarra, hasta me contaron que Alejandro Sanz había comprado allí una (claro, no sé si es un mito más, o realidad).
Yo conozco allí a muchas personas, algunos son como de mi familia, los conozco desde que iba al instituto y todavía no tenía los estudios terminados, pero aún así yo ya era su "profe", como me llaman ellos.
¡¡Y qué bien lo pasábamos!! Yo tenía dos grupos de alumnos, "los nuevos" y los "viejos", y celebrábamos todos los cumpleaños los lunes al acabar las clases (nada menos que a las 12 de la noche). Nada más terminar la clase, sacaban todos las tartas y dulces caseros y nos poníamos las botas a esas horas de las noche (a mí siempre me venía bien, pues casi nunca tenía tiempo para cenar algo con tantas clases).




Una de mis alumnas era Lucía, que venía a clase con su novio Roland, y como su cumpleaños es cercano a navidad, nos trajo un día esta tarta tan fácil de turrón. ¡¡Me estuvo riquísima!! Así que le pedí la receta para poderla hacer en mi casa para el día de navidad. Y la he hecho varias veces más.
Así que le tengo que dar las gracias a Lucía por este postre tan fácil de preparar. De Lucía deciros que es una persona encantandora, que es maestra y tiene la suerte de trabajar en su mismo pueblo. Roland, su novio, es carpintero, y tiene unas manos con la carpinteria que, ¡uf!. Y juntos tienen la casa más bonita que he visto nunca, su trabajo de carpintería es una pasada, y me consta que la han trabajado entre los dos.
Bueno, chicos, alumnos de Casasimarro, gracias por todos estos años de amistad. Ya sabéis que os quiero.
Y a todos los que me seguís en el blog, o habéis pasado por aquí por casualidad: ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!



INGREDIENTES:  6 personas    DIFICULTAD:  Muy Fácil

-1 tableta de turrón de Jijona (200 g)
-1 vaso de leche (200 ml)
-2 vasos de nata líquida (2 brick de 200 ml cada uno)
-2 sobres de preparado para cuajada
-6 soletillas aprox. (receta casera aquí)
-crocanti para decorar
Para el caramelo:
-200 gr de azúcar

1. Primero haremos un caramelo: poner los 200 g de azúcar en un cazo al fuego. No remover hasta que
    veamos que el caramelo empieza a dorarse ligeramente. No hacer un caramelo oscuro.


2. Verter rápidamente en el molde elegido para hacer la tarta. La capa de caramelo tiene que ser muy fina.


3. Si queréis los mismos adornos que lleva mi tarta, poner un poco de caramelo en un papel de horno.
    Hacer las formas que deseéis. Guardar en la nevera.

   4. Desmenuzar el turrón y ponerlo en un cazo.

5. Añadir la nata y la leche y la cuajada en polvo. Poner al fuego.

6. Con ayuda de unas varillas, ir deshaciendo los grumos. Remover hasta que la crema espese y los grumos hayan desaparecido por completo. En el caso de que os quede grumoso, pasar la batidora.

7. Verter rápidamente en el molde con el caramelo. Cubrir con una capa de soletillas.

8. Meter en el frigorífico 6 horas mínimo. o toda una noche. Desmoldar justo antes de servir. Espolvorear con el crocanti. Despegar los adornos de azúcar y clavar por la tarta.


NOTA: la textura de esta tarta, es de flan, así que también lo podéis hacer en flaneras individuales. Las soletillas forman la base de la tarta, pero también podéis prescindir de ella. Es una tarta muy frágil, así que más vale que el molde sea amplio y poco profundo.

9 comentarios:

  1. madre mia que bonita y que buena pinta se ve deliciosa me encanta bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! Muchas gracias!!! Sí que está rica y muy, muy fácil de hacer. Feliz Año Nuevo!!!

      Eliminar
  2. Isabel qué anécdotas más bonitas de explicar. Qué maravilla!! y además eso de compartir postres y dulces...mmmm delicioso.
    Te diré que este postre no lo he probado nunca pero estoy convencida que me encantaría pero tengo un gran problema....a mi marido no le gusta el turrón de Jijona ¿lo puedes creer? con lo cual....me conformo con verlo.
    Te deseo un muy Feliz Año 2014!! seguro que llegará "cargado" de alegrías y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!! Vaya con tu marido, ja, ja!!! Pues a mí no me gusta comer turrón (¡¡menos el de chocolate!!), pero el sabor que deja en los postres me encanta, sobre todo el helado de turrón, y sin embargo soy incapaz de comerme un trozo de turrón. Pero, dejemos al muchacho, que sobre gustos...
      Yo también te deseo un Feliz 2014!!!

      Eliminar
  3. Isabel, cada vez que miro tu blog me haces venir hambre, es todo tan delicioso!!!!
    Deseo a ti y familia un feliz y sereno 2014 !!!
    Besos
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena esta tarta es muy fácil y tiene un aspecto delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!!! Esta es fácil de hacer hasta para ti, ji, ji. Así que ya te puedes poner manos a la obra!!! Ah! y Feliz Año Nuevo!!!

      Eliminar
  5. Me encanta tu tarta de turrón Isabel. Aprovecharé que ya los venden para prepararla.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!