miércoles, 30 de abril de 2014

TARTA DE ALMENDRAS CON MANZANAS




Pues lo prometido es deuda. Os dije que me gustaban mucho las tartas de manzana, y después de un año abierto el blog, me di cuenta, que no tenía ninguna publicada. Lo más parecido, eran los Muffins de manzana y ya está.





Esta tarta, no deja de ser un bizcocho grande de almendras, pero el "toque" de las manzanas, le da el aspecto rústico que a mí tanto me gustan en las tartas. Sobre todo, cuando veo una tarta tipo pie (os pongo el enlace, porque yo, hasta no hace mucho, no sabía que se llamaban así), me recuerdan muchísimo a los dibujos de la Warner Bross, cuando sacaba la abuelita las tartas a la ventana para que se enfriaran, y a la pobre siempre se las quitaban. Así que no podéis imaginaros, cuando en un viaje al parque temático de Madrid (la Warner), me pude meter dentro de la casa de la abuelita, sentarme en su sofá de dibujos,  pasar a su cocina y mirar por aquella ventana que tantas veces había visto yo de pequeña, poner las tartas a enfriar. ¡¡Toda una pasada!!



Ya veis, una que ya soñaba con tartas desde pequeña. Por, cierto, ahora que lo pienso, no tengo ningún pie de manzanas, pues se me está ocurriendo... bueno, mejor vamos a dejarlo, pues al final esto va a parecer un blog temático de manzanas.



INGREDIENTES:  4-6 personas   DIFICULTAD:  Fácil

-100 g de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-100 g de almendra molida
-4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-una pizca de sal
-3 huevos
-100 g de mantequilla reblandecida + 1 cucharada
-1 cucharada de azúcar glas
-400 g de manzanas

1. Tamizar en un bol grande la harina con la levadura.

2. Añadir la almendra molida, el azúcar, el jengibre molido y la pizca de sal. Mezclar.

4. Añadir los tres huevos y los 100 g de mantequilla cortada en trocitos. Con ayuda de una batidora de varillas, mezclar todos los ingredientes. Si lo vais a hacer a mano, la mantequilla deberá estar muy blanda para que quede muy bien integrada (le podéis dar un golpe de calor en el microondas para que se derrita un poco).

5. Forrar un molde para tartas con papel sulfurizado engrasado con mantequilla. También podéis no poner papel, pero entonces engrasar muy bien con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, pues tiende a pegarse bastante al hornear. Verter la masa en el interior, taparlo con film transparente y reservar en la nevera 1 hora.

6. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 170-180º C (según horno) con calor arriba y abajo.
Pelar las manzanas, descorazonar, cortarlas en cuartos y hacer unas incisiones tipo libro, pero sin llegar abajo del todo, en la parte superior de cada cuarto.

7. Sacar el molde de la nevera, hundir los cuartos de manzana en la masa dejando un poco de espacio entre ellos. Rociar con la cucharada de mantequilla derretida en el microondas y espolvorear con el azúcar glas. Hornear 40-45 min. aprox. hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar 15 min. y ya estará lista para servir.





27 comentarios:

  1. Date por copiada Isabel, esta tarta de almendra con manzana la preparo yo en casa SI o SI. Al igual que tú, me encantan, las de manzana y queso con mis favoritas asi que comprenderás que haya tomado buena nota de la receta. Se ve deliciosa, apetecible la mires por donde la mires y ¿qué decir de la fotos?....una auténtica pasada. Bellísimas cielo, la tarta entra por los ojos.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! ¡¡Muchas gracias!! Las tartas de manzana es que huelen a hogar. Besitos.

      Eliminar
  2. Aquí otra fan de las manzanas y especialmente de todos los bizcochos y tartas de manzana. Virtualmente me llevo un trocito para saborearlo tranquilamente en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Pilar!! La verdad es que las tartas de manzana gustan a casi todo el mundo. Besitos.

      Eliminar
  3. Una auténtica delicia y con una presentación fantástica, no ser que más decir, se me hace la boca agua como con el resto de tus recetas, así que me quedo por tu cocina, para seguri disfrutando de tus delikatessen. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! Muchas gracias por hacerte seguidor de mi humilde cocina y por tus palabras. ¡¡Mil gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Buenísima, no se me ocurre nada mejor que decir, solo que si la tuviera delante no respondia de mi glotoneria dulcera. Que rica con un cafelito!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. A mí me encanta recién hecha. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel que rico.!!!
    Desde ahora te sigo y te volveré a visitar cada vez que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola isabel me encantan las manzanas en los postres le dan mucha jugosidad la tarta se ve deliciosa seguro que no quedan ni las migas besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Pues regalé la mitad de la tarta, pero la otra mitad nos la comimos entre los dos, ji,ji. Nada más que se enfrió un poco, le hice las fotos y nos la merendamos, ¡¡no pudimos resistirnos a ella!! Besitos.

      Eliminar
  7. Bellissima, una vera delizia!!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Tiene una textura que me encanta, tiene que ser un bocado exquisito este precioso pastel!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene esta tarta!! La voy a poner en mis archivos YA!! Me acabo de apuntar entre tus seguidores y me gustaría visitaras mi recién nacido blog! http://lapastarisottata.blogspot.com.es/
    Un abrazo grande!! Hasta pronto!
    Vera

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te quedo, me imagino como sabe ummmmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Muy rica ,y el paso a paso muy bueno , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos con almendras y las tartas de manzanas, así que... probaré tu receta en casa porque la pinta de esta tarta es sensacional!!!.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena combinación la de almendras con manzana... este bizcocho tiene que estar espectacular. Desde luego la pinta es increíble :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  14. Que buena, con tu permiso me quedo como seguidora, espero que te guste el regalito que te he dejado en mi blog http://cocinandoconmaribelpomares.blogspot.com.es/2014/05/me-han-concedido-mi-primer-premio-y.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, las tartas de manzana me encantan pero nunca las he hecho. Únicamente hago una muy facilita con hojaldre.
    Me ha llamado la atención que hayas utilizado jengibre, nunca lo utilizo para cocinar porque para mí es un gran desconocido y no sé si me gustaría su sabor. Bueno, como dice una amiga mía "para aprender, perder". Debería probar un día y si no me gusta, con no probarlo más ya está. Imagino que estará bueno de sabor porque si tu lo añades, me fío 100%.
    Te ha quedado súper apetecible, viendo las imágenes seguro que estaba deliciosiiiiiiiiiiiiiiísima.
    ¿Pudíste "ojear" la chuleta que te pasé?

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Sil!! Pues yo uso, a veces, el jengibre, sobre todo en preparaciones horneadas, y me pasa como la vainilla, que una vez horneada, prácticamente a penas se nota. Lo uso para aromatizar un poco las masas, por cambiar un poco y no poner siempre la canela, la vainilla o alguna ralladura de cítrico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿cuánto tiempo se mantiene en la nevera, o lo compras siempre en polvo?
      Lo probaré

      Eliminar
    2. Pues la compro siempre en polvo, nunca he probado la fresca, y por aquí, ni la venden.

      Eliminar
  17. Madre mía Isabel, que rica tiene que estar, que pintaza!!!! Deliciosa, y menuda presentación!!! de 10!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más estupenda, además de perfecta seguro que está de muerte!!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. No había visto esta receta Isabel!!! Pero qué delicia... me guardo la receta porque a mi chico le encantan las tartas que llevan manzanas ;)) besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!