miércoles, 10 de diciembre de 2014

GALLETAS NAVIDEÑAS



Con esta receta participo en el reto de la comunidad de google+ "Christmas Time" de Cocineros del Mundo en el apartado de dulce.



Querida Loli:
Llevo más de un año con el blog y siempre has sido una fiel seguidora de él. Has leído todas las recetas y las historias que he ido contando. Te has hecho seguidora de mi fan page en facebook y siempre me has puesto un me gusta o un pequeño comentario. Casi todos los jueves, comentamos mi receta, e insistes a los demás para que se subscriban al blog y alabas mis fotos.
He perdido la cuenta de los años que nos conocemos (mejor ni lo pensamos). Conozco a tus hermanas, la casa donde vives, he visto a tus niños en la tripa, fuera de ella, ya grandes, y hemos pasado de ser profe-alumna, a ser amigas. Y en todo este tiempo, sólo me has pedido una cosa, que pusiera en el blog una receta de galletas de mantequilla. 


Ya lo sé, pasaron las semanas, los meses, las vacaciones, y todo ello hace más de una año. Yo que tengo siempre fama de puntual y responsable, y las galletas nunca llegaban. ¡¡Hay!! ¡¡qué desastre!! Pero comprende, la culpa no es mía, otras recetas me invadían mi cabeza y las imaginaba ya hechas y lo peor aún, soñaba con hincarles el diente y saborearlas. 
Tengo que confesarte una cosa, nunca me gustaron las galletas de mantequilla. Así que, este año, mi árbol de navidad no va a tener bolas, ni figuritas, me han salido tantas y tantas galletas de mantequilla, que van a invadir el árbol de navidad sólo ellas. Lo único bueno, es que me he dado cuenta que las cantidades con lo que las hice son excesivas y os he reducido las cantidades a la mitad.


Ruego que me perdones por la tardanza, pero ya están aquí, han llegado por navidad, como el turrón, convertidas en galletas navideñas y dispuesta la receta, por si aún te han quedado ganas de hacerlas después de tanto tiempo. Mañana, seré benévola con Rober y contigo, y os diré que os sale todo perfecto (es lo menos que puedo hacer después de la tardanza). Os quiere,

                                                                              LA PROFE



INGREDIENTES: 30-40 galletas   DIFICULTAD: Fácil   PREPARACIÓN: 20-30 min   COCCIÓN: 8 min

-200 g de azúcar
-125 g de mantequilla sin sal
-1 huevo L
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-250 g de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-colorante rojo en gel (opcional)
-colorante verde en gel (opcional)

1. En un bol amplio poner el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos preferiblemente reblandecida. Batir con la batidora o con ayuda de una cuchara de madera.


2. Añadir el huevo y mezclar.



3. Poner la vainilla, ya sea líquida o en polvo y mezclar.


4. Mezclar la harina con la levadura y la sal. Tamizar encima de la mezcla anterior poco a poco e ir mezclando con una cuchara de madera. 


5. Enharinar una superficie de trabajo y amasar con las manos hasta que esté todo bien integrado. Si no se quiere usar colorantes, hacer una bola y guardar en el frigorífico mínimo 30 min.



6. Si se quiere usar los colorantes, separar la masa en tres, añadir poco a poco el colorante verde a una de las partes y amasar hasta dar con el color deseado. Envolver en papel film y guardar en la nevera.



7. Limpiar bien la mesa de trabajo, volver a enharinar, y hacer lo mismo con otro trozo de masa y añadir poco a poco el colorante rojo hasta que nos guste el color. Envolver en papel film y guardar en el frigorífico. Dejar la última parte de la masa sin colorear. Guardar en la nevera un mínimo de 30 min.



8. Galletas en espiral: 
a) Amasar parte de la masa roja y estirar con ayuda de un rodillo. Hacer lo mismo con la verde. Poner una encima de la otra y cortar los sobrantes con un cuchillo afilado.


b) Formar un rollo, envolver en papel film y volver a guardar en la nevera 15 min.


c) Sacar de la nevera, cortar los extremos y desechar. Cortar rodajas finas. Si las queréis colgar en el árbol, hacer un agujero en un extremo con el palo de una brocheta de madera y colocar un trozo de papel de aluminio en el agujero para que al hornear no se cierre.  Poner en una bandeja de horno con papel parafinado separadas entre si y cocer en horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo entre 5-8 min. Dejar enfriar en una rejilla y retirar el papel de aluminio con cuidado. Pasar una cinta por él para poder colgarlas en el árbol de navidad.



9. Bastones: 
a) Hacer unas tiras redondeadas con la masa roja y otras con la verde. Enrollar ambas y cortar según se quieran hacer de grandes. Doblar un extremo para que parezca el mango de un bastón. Poner en una bandeja de horno con papel parafinado separadas entre si y cocer en horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo entre 5-8 min. dejar Enfriar en una rejilla.



10. Galletitas:
a) Enharinar la mesa de trabajo, estirar la masa que no tenía colorante y cortar con ayuda de un cortapastas redondo o rectangular. Cortar la masa de colores con cortapastas más pequeños y con motivos navideños las figuras que se desee. Pegar encima de las galletas sin color con un poco de agua. Hacer las figuras que más os gusten. Si las queréis colgar en el árbol, hacer un agujero en un extremo con el palo de una brocheta de madera y colocar un trozo de papel de aluminio en el agujero para que al hornear no se cierre.  Poner en una bandeja de horno con papel parafinado separadas entre si y cocer en horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo entre 5-8 min. Dejar enfriar en una rejilla y retirar el papel de aluminio con cuidado. Pasar una cinta por él para poder colgarlas en el árbol de navidad.



NOTA: es preferible utilizar colorante en gel, pues los líquidos son menos intensos y pierden color al hornear. De todas formas, los colores en gel, también suelen cambiar de color si nos pasamos con el horneado. 
Esta masa de galleta conserva muy bien la forma siempre y cuando no se amasen en exceso los ingredientes, pues si no, se hincharían en el horno demasiado y se deformarían. Otra forma de conservar bien la forma es que la masa se encuentre muy fría, por eso es preferible que esté en la nevera cuanto más tiempo mejor. 
Las galletas las podéis guardar en una lata bien cerrada.




82 comentarios:

  1. El arbol de navidad te va a quedar precioso con esas galletas!!!
    A mi me encantan las galletas de mantequilla, las hago tanto y tengo tantas versiones que son mi entretenimiento en las largas y frías tardes de invierno. Lo que mas me gusta es que el olor queda impregnado por todas partes varios días y parece que mi casa está esperando la llegada de papa Noel. El color te ha quedado genial, yo nunca encuentro colorantes en gel de buena calidad y los resultados cuando las tiño son un tanto patosos. Sin embargo las tuyas... son como de cuento. Me han encantado!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Divertido desde luego sí que es hacerlas, y más éstas, que están llena de color y ha sido como utilizar plastilina. Por lo demás, intentaré mojar alguna en la leche a ver si así me gustan más, ja, ja, que si no, no voy a poner ni una bola en el árbol pero de verdad. Los colorantes los he usado de la marca Wilton y me costaron sobre dos euros y algo cada uno, y ya ves, no están mal de precio, tienen un color bastante intenso y aguantan bien el horneado. Besitos.

      Eliminar
  2. Madre mia isabel a valido.la pena esperar que preciosas estan ese arbol va a quedar genial.aunque en mi casa no creo que llegaran al.arbol por que seguro q estan riquisimas me encantan yo tengo el blog este mes un poco abandonado a ver si me sube el animo y subo alguna receta un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Pues sí, ya veo que últimamente no pones ninguna receta, si es por ánimo yo te lo subo ¡¡pero ya!! Con las cosas tan deliciosas que haces, tienes que seguir poniéndolas, que cocinar, hay que cocinar todos los días, y en una de esas, una foto aquí, otra allá, ¡¡y tenemos una nueva receta de Nati!! ¡¡Venga!! Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!!! muero de amor por estas galletas!!! qué preciosidad!!! qué coloridas y navideñas!!! me encantan!! me imagino el árbol cargado de esta maravilla de galletas!!! me las comería todas, ja,ja,ja... y las fotos como siempre de sobresaliente!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues todas para ti, ja, ja!! ¡¡Que ya me has convencido, que no sé que hacer con tantas!! Ja, ja. ¡¡Muchas gracias Elena!! Besitos.

      Eliminar
  4. Si hay justicia en el mundo el reto es tuyo porque las galletas son preciosas, decorativas y seguro que muy ricas. Vas a tener un árbol muy bonito este año y también pondrás muy contenta a tu amiga y demás gente que espera con ansia tus deliciosos dulces, pues un saludo para todos y mi enhorabuena, pues hoy están de suerte.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Uy, el reto está lleno de cosas extraordinarias, pero bueno, cuando pueda colaboraré, pues siempre me resulta difícil hacerlo. Y ya ves, participo con una receta que ni me está buena a mi, ja, ja. Pero como tú dices, son muy decorativas y oye, hay mucha gente que les gusta las galletas de mantequilla, así que aquí tienen la receta, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. Pero qué moooonas, si parecen chuches!! A mí sí que me gustan las galletas de mantequilla, aunque las como ocasionalmente, ya sabes que prefiero un buen bocata de atún con olivas (jiji).
    Imagino tu árbol decorado y sobre todo el olorcito que desprenderán (mi comedor el año pasado olía a galleta), ya me dirás..., seguro que antes de finalizar las fiestas te queda el árbol "pelado".
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! El año pasado hice las galletas hombre de jengibre para el árbol y olía el comedor de maravilla, ¡¡y no me comí ninguna, ja, ja!! Es más, una amiga embarazada que vio la foto en mi perfil de whatsapp me pidió por favor que necesitaba saber cómo sabían esas galletas. Me dio no sé qué darle una que llevaba no sé cuanto tiempo colgada en el árbol cogiendo polvo ¡¡y se la zampó entera, ja, ja!! Así, que este año, cuando abandonen el árbol (que aún está sin poner), las pobres se irán a la basura. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Isabel! que bonitas te han quedado estas galletas y me ha encantado que pongas las fotografías del paso a paso. Como dice el dicho "más vale tarde, que nunca". Valió la pena la espera.
    No me quiero ni me imaginar como se verá tu arbolito de navidad, va ser el más lindo.
    Gracias por compartir estas ricas y bonitas cookies de mantequilla.
    Un gran abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Yo también me imagino mi pobre árbol de navidad, ¡¡lleno de galletas de mantequilla, ja, ja!! Menos mal que por lo menos aromatizarán la casa. Me alegro que te guste el paso a paso con las fotos. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Que galletas más chulas!
    Son super navideñas y seguro que muy ricas. Muy claro explicado y con las fotos ya perfecto.
    Todavía tengo los tres botecitos de colorante líquido, esos que venden en todos los supermercados de la marca Vahine y en casi todas las recetas que veo siempre indican usar mejor colorante en gel... creo que no los voy a terminar de gastar nunca y que me van a durar para siempre jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Yo también tengo los tres botecitos de Vahine, por donde yo vivo, son casi los únicos que se pueden encontrar. Y sí que los sigo utilizando, sobre todo, para colorear chocolate, cremas o merengues, vamos lo que ya está cocinado, porque si no, es como si no valieran para nada. Los que he utilizado son de la marca Wilton y me costaron bastante económicos. Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Buenas tardes Isabel! creo que ha valido la pena esperar la receta, debido a la espectacularidad de la presentación. No se como dices que no te gustan las galletas de mantequilla y luego nos preparas una receta con esta presentación que seguro que el olor y el sabor de ellas después del horneado no supera su vistosidad.
    Tengo muchas ganas de prepararlas para esta navidad junto con el turrón de chocolate blanco.
    Nos vemos mañana, sabes que a pesar de no ser tus alumnos mas aventajados Robert y yo si somos de los mas fieles y que preferimos que nos corrijas cuando lo hacemos mal ya que no nos enfadamos si nos equivocamos vamos a pasarlo bien. Los jueves por la tarde es uno de los mejores momentos de la semana tenemos buena música y una gratísima compañía.
    Te quieren tus alumnos de Villares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Loli!! Gracias por tu paciencia (ya veo que se os ha contagiado la mía, ja, ja) Yo sigo prefiriendo el turrón de chocolate blanco, y es que donde se ponga un buen chocolate... Mañana os iba a corregir de todas formas, pero más suavemente y animando a Robert y diciéndole que cada día lo hace un poco mejor. Y ya sabéis que yo también lo paso bastante bien los jueves, que no sé si aprenderéis mucho, pero reír, nos reímos un rato. ¡¡Gracias por dejarme el comentario!! Besitos.

      Eliminar
  9. Qué cantidad de galletas y qué chulas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí, será por galletas, ja, ja!! Voy a ver si vendo alguna. Besitos.

      Eliminar
  10. Son preciosas Isabel!!!!! Qué colorido;) y las fotos son una belleza!!!!!
    Te debes haber pasado el día entero haciendo galletitas, pero viendo el resultado, realmente ha merececido la pena!!! Y tu árbol será exclusivo ;)
    Besos y feliz mini-semana, jeeee, jeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! El día entero no, ¡¡pero toda la mañana sí, ja, ja!! Y el árbol exclusivo y monotemático, ¡¡no le van a caber las bolas!! Feliz mini-semana para ti también. Besitos.

      Eliminar
  11. Pedazo de receta, realizacion perfecta y para el arbol de navidad viene ideal. Te han quedado para degustarla en el que estoy seguro que deben estar de miedo. Besos Isabel

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas parece que estén hechas de fimo o algo parecido. Con lo que me gustan las galletas yo tendría peligro si las colgara en el árbol de navidad pasaría mil veces por delante kajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Sí, parecen un trabajo de manualidades en vez de cocina con esos colorines, ja, ja. Pues a mi, te aseguro, me van a coger polvo de lo que se van a quedar colgadas en el árbol, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  13. El árbol más bonito , ese será el tuyo!!! La verdad es que da pena comerlas, pero también tirarlas ¡ Qué dilema y qué problema!!! jajajaja!!! Espero que lo ganes!!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! No sé si será el más bonito, pero el más oloroso sí, sin duda, ja, ja. Lo del reto ya está perdido, hay ya de cada receta impresionante. Es una forma de colaborar. Besitos.

      Eliminar
  14. Requetelindas lucen, cualquier bombilla en el árbol tendría menos brillo que estas tan lindas galletitas... Yo hago muchas galletas de mantequilla y siempre les pongo cosas diferentes, nunca son iguales y he de reconocer que siempre...acabo regalándolas, no sé por qué, pero las regalo. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! Yo de buena gana las regalaría, pero tengo ya a todos saturados de tanto dulce. Ya la última vez que he ido repartiendo algo me han dicho que se están cuidando para navidad, y que de momento no quieren nada dulce. ¡¡Imagínate que nivel de saturación mía tendrán, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  15. Con las galletas tan preciosas que te han salido, el árbol de Navidad te va a quedar precioso!!! Y a tu amiga le va a encantar. A mi sin embargo, me encantan las galletas de mantequilla y no se si sería capaz de mantenerlas tan monas en el árbol, alguna caería seguro.
    Espero que tengas mucha suerte y ganes el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, mi amiga me ha prometido que estas navidades las va a hacer, y ya que la receta era y es para ella, con eso ya me doy por satisfecha. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola! Chulísimas y muy originales!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias chicas!! Y por pasaros por aquí y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  17. Vaya pinta que tiene las galletas!!! Además son preciosas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Que cosa tan bonita!!! Qué color tienen!!! El otro día me quedé como una lela en la panadería porque habian hecho unos bastones como los tuyos, pero de pan...Me encantan, además a mí si me gusta el sabor de las galletas porque no son muy dulces así que cuando desmontes el arbol manda un tupper ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Inma!! Me parece que va a ser un poco difícil mandar el tupper a los Emiratos Arabes, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  19. Hola Isabel. Preciosa historia como las que comentas siempre. Creo que Loli habrá sabido perdonar tu tardanza en cumplir la petición que te hizo en su día máxime conociéndote y sabiendo la enorme persona que eres, no en tamaño jj, pero si en corazón, por ello creo que cuando haya leído esta entrada la habrá llenado de ilusión y de alegría y hasta es posible que se le hayan escapado unas lágrimas al ser objeto del cariño de su Profe. Ya lo dice un refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".
    Tengo que hacer galletas porque no he hecho desde hace tiempo y al ver estas tuyas me lo has recordado.
    Aunque leo que no te gustan mucho las galletas de mantequilla has tenido el inmenso detalle de complacer a Loli razón de más para que su alegría se desborde. A mí también me habría pasado.
    Unas galletas, Isabel, qué además de ser una maravilla tanto por su color como por su forma su sabor debe ser delicioso. A mí particularmente me encanta el sabor de la mantequilla jj. Este año tu árbol de Navidad va a tener unos colgantes que más de uno quisieran tener. Unas galletas que son una tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pues a Loli le han encantado, tanto, que hasta ha buscado los colorantes en gel para hacerlas exactamente igual a estas. Y me perdonó la tardanza, pues aún así, confiaba en mi, y hasta me regaló una mermelada casera de tomate ecológico que su padre hace. ¡¡Así que fue todo un éxito la receta!! Miles de gracias, Juan. Besitos.

      Eliminar
  20. te va a quedar un arbol preciosisimo y como se las van a comer todas luego no tienes que andar guardando en cajas ,
    me han encantado ¡¡ y muy bien esplicado
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Estas galletas merecen un premio. Felicidades
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Blanca!! Eres muy amable. Besitos y miles de gracias por la visita.

      Eliminar
  22. Wow Isabel que galletas más bonitas! una pasada de adorables.. Pues para el reto, seguro que esta entre las mejores porque son muy originales sinceramente y entran por los ojos!! Te felicito es una idea buenísima, me he enamorado :) Ya me preguntaba yo, que raro que Isabel no haya publicado esta semana y me has dejado con la boca abierta jaja.. Besitosss y que tengas un bonito día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! He publicado por los pelos, y ya veremos el miércoles que viene si llegaré. Ahora estoy en plena primera evaluación, boletines que rellenar, notas que poner, y en mi caso festivales de navidad, y estoy hasta arriba. ¡¡Me alegro que te hayan gustado!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  23. Ay!!! yo quiero una profe como tu, ja, ja, ja...cuando era peque tenía una profesora que me quería un montón, pero entonces no existía internet, y no me podía hacer estos regalos tan bonitos, que aunque sean virtuales me molan cantidad, ja, ja, ja...
    Pero la suerte la van a tener las ramas de tu árbol, que van a estar tan bonitas con estas preciosas galletas, que seguro que va a ser el árbol más guay y dulce de tu ciudad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Como tengo tantos alumnos de tantas edades es muy difícil regalar algo a todos, así, virtualmente puedo complacerlos a todos mucho mejor, ja, ja. De todas formas, según el día que cocine algo dulce, algunos sí que llegan a probar lo que hago, la lástima es que es imposible que haya para todos. Y el árbol, puede ser que se termine hundiendo del peso de tantas galletas (aunque ya he repartido algunas con el colgante y todo, pero aún me quedan, aún.) Besitos.

      Eliminar
  24. Isabel estoy segura de que Loli sabrá perdonarte la tardanza ¡porque menudas galletas bonitas has traído hoy a tu blog especialmente para ella! Al menos a mí me han enamorado al primer vistazo, y creo que a más de una y de uno por lo que he podido leer en los comentarios que te han dejado.

    Yo también aprovecho para pedir perdón porque desde que ha llegado diciembre ando muy dispersa del blog y de devolver visitas y comentarios. Estoy hasta arriba de trabajo con nuevos contratos para el campo y cerrando el año contable y fiscal ¡qué lío tengo! así que a duras penas puedo rascar unos minutos para pasar por ningún lado. Así que aunque tarde, que sepas que antes o después, pasaré por aquí y leo tus comentarios, aunque tarde en responderlos.

    Gracias por esta receta. No soy Loli, pero me la llevo igualmente

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Entiendo perfectamente que no llegues a todo, trabajando fuera y dentro de casa, es muy complicado. Yo he publicado hoy de milagro, y no sé aún si podré publicar la que viene. Tengo la primera evaluación encima y muchos festivales. ¡¡Hasta el domingo 21 me toca trabajar esta vez!! Por mi no te preocupes, si puedes pasas por aquí, y sino, a la próxima, que a mi ritmo de publicación, puede que aún tenga la misma receta, ja, ja. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  25. Con tus indicaciones será difícil que salgan mal y estoy deseando que me salgan y asi de bonitas. Tengo tres botecillos de los colorantes Wilton, los primarios, que compré en El Corte Inglés por probar como funcionan pero aún no he encontrado el momento oportuno. Tal vez me anime, pues todos los años por este tiempo suelo hacer alguna galleta más especial, creo que el año pasado hice los muñecos de jengibre, en el blog los tendré. Me han gustado mucho Isabel, quedan monísimas. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Con tus manos, cierto que te salen perfectas!! Mis botes también los compré en el Corte Ingles, y me sorprendió que no fueran más caros, y ya ves, quedan un color muy intenso y aguantan bastante bien el horneado. Y qué casualidad, el año pasado también hice los muñecos de jengibre para el blog y también los colgué en el árbol (es que no soy muy de comer galletas). A ver qué galletas haces el año que viene, para copiartelas , ji, ji. Besitos.

      Eliminar
  26. Una profe sensacional además de una repostera con unas manos de oro no podía dejar de pasar la ocasión de preparar unas galletas navideñas que casi no habría que ponerles nombre porque con la sola visión de las mismas te rememoran a fechas tan entrañables. Te han quedado preciosas, casi tanto que es pecaminoso acabar con ellas, pero mientras tanto nos deleitan colgando del abeto. Te deseo mucha suerte en el reto y mi admiración, ya la tienes. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jose Manuel!! Que soy una profe sensacional ya lo sé, ja, ja (es que no tengo abuela). Y las galletas, por colorines, desde luego, no será. Y sí, se van a quedar todas las navidades colgadas del árbol, y no me voy a comer ni una (para una vez que no le pego un bocado a lago dulce...) Besitos. ¡Ah! y la admiración es mutua.

      Eliminar
  27. Hola Isabel, que bonitas galletas y que bonita amistad profe alumna, como siempre me encanta leerte, las galletas una delicia yo si las colgara en el árbol creo que me durarían todavía menos porque en casa nos gustan a todos, me han encantado los colores que le has puestos navideños total.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! Yo soy profe desde antes de acabar los estudios, ¡¡tuve esa suerte!! y más suerte todavía de que todos mis alumnos de los primeros años, quieran que siga siendo su profe año tras año. Y así pasa, que ya son tantos años que ya conoces tanto a esas personas, que terminas siendo amigas. ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! Besitos.

      Eliminar
  28. Pero preciosa que arte tienes haciendo galletas, que bonitas a mi me da pena tener que comérmelas, pero bueno haber si me animo y las hago aunque te aseguro que no serán así de bonitas.
    Ahh se me olvidaba, pásate por mi blog tienes una sorpresa.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  29. Que obra de arte reina!! te han quedado maravillosas, hasta me daria pena comerlas, vamos que me han encantado, son tan bonitas que ni en las mejores pastelerías te encuentras algo así, menudo trabajon, pero merece la pena viendolas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Pues sí, me ocuparon toda la mañana, y ahora lucen en el árbol de navidad, así que se van a librar de los mordiscos, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  30. que bonito y dulce te va a quedar el arbol este año! a mi nieta le encantan las galletas de mantequilla siempre que puedo se las hago, la proxima vez con tu receta, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! la verdad es que hacer esta actividad con niños es fantástica, además la masa una vez coloreada parece plastilina y es fantástica trabajar con ella. Besitos.

      Eliminar
  31. Qué bonitas!!! yo la verdad que cada vez que preparo galletas para navidad, me da despues una pena comerlas!!! jajajaja, aunque en mi casa desaparecen!!!! Te han quedado preciosas, y se ven francamente buenas!!! Un besito y feliz navidad!!! ho ho ho!!! ^^
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carlos!! ¡¡Muchas gracias y feliz navidad para ti también!! Besitos.

      Eliminar
  32. Que bonitas y coloridas y no me cabe duda de que tambien estan deliciosas¡¡¡, enhorabuena por tu blog, me encanta y me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mariajosé!! ¡¡Y por hacerte seguidora del blog!! Besitos

      Eliminar
  33. Siempre hay recetas rondando en la cabeza que quieres hacer de inmediato y otras que se retrasan cada vez mas, pero Loli seguro que te perdona el retraso con semejantes galletas, y que bonitaas, buena idea colgarlas del árbol, te valen de adorno y de desayuno a la vez, jejeje muy versatiles ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Afortunadamente Loli me ha perdonado, y ante todo es que es buena gente. Y es que cuando te invaden tantas y tantas recetas en la cabeza, quieres hacerlas todas y es imposible, pero bueno, al fin llegaron las galletas. Besitos.

      Eliminar
  34. Qué graciosa, como las galletas de mantequilla no te hacen tilín...pues al arbolín! entonces te regalarás la vista viéndolas colgadas ahí, jaja...¡quien pillara unas cuantas!! que a mí si me gustan!! son preciosas, igual que tu introducción en forma de carta. Da gusto venir a leerte y maravillarse con tus fotos y recetas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!! Pues sí, en el arbolín están, ja, ja, cogiendo polvo, pero adornando, que esta vez han sido creadas para ello. Y porque no me coma algo dulce de lo que hago no me va a pasar nada, no, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  35. que galletitas mas coloridas y sabrosas, ummm

    ResponderEliminar
  36. Que bonita presentación tanto escrita como de fotos, así da gusto tener amigas.
    Me encantan.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  37. Eres una artista, de corazón te lo digo. Cuanto colorido y que formas más bonitas tienen estas galletas. En casa te digo desde YA, que no llegarían a colgarse del árbol, sería la primera en comer en ellas como una posesa.

    Besines reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Merchi!! ¡¡Tú si que eres una artista!! (aún estoy saboreando la coca de calabaza, ¡¡qué buena!!) ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! Besitos.

      Eliminar
  38. Qué bonitas Isa! Había visto las enrolladas en versión blanco-negro pero nunca version navideña y la verdad es que son muy originales,para colgar del árbol quedarían super vistosas, y me encanta el palito, qué ágil nena! Haces unas fotos preciosas, tienes una buena camara no? Me ha encantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mireia!! ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te gusten. Mi cámara es una reflex, es una Canon, pero es la más económica y la versión más "mala" del mercado, ja, ja. Pero, oye, no hace las fotos muy mal del todo y a mi me sirve. Lo peor es saber usarla sin versión automática, que es como las hago, me gustaría mejorar, pero todos los cursos que hacen por aquí son para fotos al aire libre, asistí a uno, pero no me sirvió de mucho, pero por lo menos me enseñaron lo básico para hacerlas manual y quitar el automático. Besitos.

      Eliminar
  39. Huy no ha salido mi mensaje anterior !! Pues ale te dejo otro porque te lo mereces ^+^ Esas deliciosas Galletas se lo merecen anda que no menuda pinta ^+^ super super Navideñas y sin usar fondant !! Ole ole que ganas tengo de acabar el cole y ponerme a galletear y cocinar a tope ¿Verdad? un besete y gracias por todo y sobretodo por la receta Navideña
    Un besote
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti Mila, por tus deliciosas recetas!! Besitos.

      Eliminar
  40. Uf... casi me pierdo esta maravilla de receta, me había despistado... Quédan preciosas con ese colorido, debería ser obligatorio y no opcional el color, por lo bonitas que son así. A mí sí me gustan mucho las galletas de mantequilla, bueno de hecho me encantan aunque a veces me da pereza ponerme a cortarlas. Te han quedado estupendas, diría que de las mejores que he visto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me alegro que te hayan gustado!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  41. Preciosas galletas muy navideñas y muy coloridas.Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Doris!! me alegro que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!