miércoles, 9 de diciembre de 2015

TARTA DE NUECES NAVIDEÑA


No sé si os he dicho alguna vez que vivo en la aldea más grande de Europa, o por lo menos, eso dicen aquí. La aldea tiene alrededor de 2000 habitantes. Sé que hay muchísimos pueblos que tienen el rango de pueblo, que tienen muchísimos menos habitantes. Pero, a pesar de que no es en exceso pequeño, tiene las desventajas de un lugar muy pequeño, entre otras cosas, las tiendas.




De hecho, sólo hay un supermercado, dos panaderías, una pescadería, una charcutería, tres carnicerías y tres fruterías. Y mejor no hablamos de tiendas de ropa, droguerías o zapaterías, que simplemente brillan por su ausencia. Tampoco hay ningún lugar donde vendan revistas y periódicos, así que cuando voy en navidad a la ciudad aprovecho para comprar alguna revista de cocina.
El año pasado me compré la revista Elle gourmet, donde encontré esta receta. Y, casualmente, en este puente, aprovechando una escapada nuevamente a la ciudad, vi en una portada de otra revista de la competencia, esta misma tarta. Busqué la receta y vi que eran los mismos ingredientes, pero con distintas cantidades. Me hizo mucha gracia, pues la foto, se parecía más a una mala copia de mi foto que a la receta de la revista original. Y luego dicen que somos los blogueros los que "copiamos" recetas de otros lugares sin citar la fuente. Pues ya veis, las revistas también copian a las revistas de la competencia y os aseguro que esos sí que no citan de donde sacaron la idea, ja, ja.
¡¡Ya estamos en la cuenta atrás para navidad!!




INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  TIEMPO DE ESPERA: 1 hora  COCCIÓN: 30 min

Para la masa quebrada: (o un paquete de masa quebrada congelada)
-300 gr de harina
-75 gr de azúcar 
-1 cucharadita de vainilla en polvo
-200 gr de mantequilla
-1 huevo
Para el relleno:
-125 gr de nueces peladas
-2 huevos
-50 gr de azúcar
-100 gr de nata líquida
-azúcar glas

1. Primero haremos la masa quebrada si la queréis casera:
Poner en un bol la harina, hacer un hueco en el centro y añadir el azúcar, la vainilla en polvo y la mantequilla cortada en trocitos. Amasar con las manos hasta conseguir una textura de miga de pan.



 2. Batir el huevo ligeramente y añadir. Amasar hasta que esté bien integrado.



3. Formar una bola, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 h o toda una noche si lo deseáis.



4. Picar las nueces con ayuda de un cuchillo. Reservar.



5. Precalentar el horno a 180º C. Sacar la masa de la nevera, enharinar una superficie de trabajo y amasar con ayuda de un rodillo.



6. Engrasar una tartera metálica de 24 cm de diámetro con un poco de mantequilla y poner la masa en ella. Acoplarla bien y pasar el rodillo por encima para que quede bien cortada. Pinchar el fondo con un tenedor. Retirar el exceso de masa y reservar.



7. Poner en un bol los dos huevos junto con el azúcar y la nata líquida. Batir mezclando bien.



8. Añadir las nueces picadas y mezclar.



9. Verter el relleno en la masa y hornear con calor arriba y abajo a 180º C durante 30 minutos aprox.


10. Para adornar la tarta recortar con la masa sobrante estrellas de varios tamaños.



 11. Podéis hornear a la misma vez las estrellas que la tarta, aunque las estrellas las tendréis que sacar a los 10 minutos de cocción.


12. Una vez frías las estrellas, espolvorear con azúcar glas.



 13. Si queréis una decoración aún más navideña, hacer un caramelo con 50 gr de azúcar. Dejar cocer en un cazo hasta que se convierta en un caramelo rubio. Poner las estrellas repartidas por la tarta. Con ayuda de dos tenedores, juntar y separarlos para que se formen unos hilos de caramelo que depositaremos por la tarta. Servir enseguida.








57 comentarios:

  1. Hola Isa, para vivir en una aldea sin demasiados recursos mercantiles cerca, nunca falta un detalle en tus entradas, los ingredientes que utilizas siempre son apetecibles y sobre todo, sencillos de encontrar. Mas de la mitad de este año, como ya sabes, he vivido en una aldea, y se lo que es no tener un buen supermercado cerca o incluso un kiosko donde comprar el periódico. No puedo quejarme porque la aldea se encontraba solo a 7km del pueblo en el que ahora vivo, así que el paseo en coche para hacer la compra no se hacía pesado. Aún así, a pesar de vivir ahora en uno de los pueblos más grandes de Sevilla, donde abundan los comercios y las tiendecitas de todo tipo, es difícil encontrar productos específicos, como gelatinas, azúcares de sabores, colorantes... y si me voy a las especias y otros elementos para la cocina salada... te puedo decir que en mi localidad natal, con sus pocos supermercados e inexistencia de tiendas especializadas, había más variedad que aquí. Supongo que el tipo de consumo de productos varia de unas zonas a otras, y esta no es demasiado exigente a la hora de cocinar.
    Pero no te entretengo más, volvamos a la tarta: que preciosidad!! No necesita de ningún complemento en la mesa, ella adorna por si sola. Los hilos de caramelo por encima le dan un toque rústico y las estrellas azucaradas el punto navideño. Ni que decir tiene que me encanta el relleno, tantas nueces juntas, umhh.
    Yo me disponía esta tarde a preparar unos turrones de crema de cacahuete (no se a quién se le ocurriría publicarlos hace una semana para que a mi se me antojara). El caso es que entre una cosa y otra no he podido y ahora me veo en un dilema: preparo el turrón mañana a primera hora para sorprender en la merienda o me voy a casa de mis padres en busca del horno y preparo esta tarta... puff me lo pones difícil. Tendré que buscar tiempo para todo, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Pues te entiendo perfectamente, pues a mi me pasa igual con los ingredientes, por eso casi siempre utilizo ingredientes de andar por casa, como en este caso, que tenía todo en casa, y como el turrón me costó tan poco, hice a la vez esta tarta. A pesar de vivir en esta aldea, tengo igualmente el pueblo al que pertenece a tan sólo cinco minutos, y es un pueblo de más de veinte mil habitantes, y al lado tengo otro de otro de doce mil, pero como tú dices, hay muchísimas cosas que no encuentro. Pero bueno, al final te acostumbras y el ingenio se agudiza, ja, ja.
      Esta tarta me ha gustado mucho, pero el turrón es que me encantó, así que ya que no tienes horno, es una opción rápida, fácil ¡¡y es que estaba buenísimo!! Y pienso repetir este turrón estas navidades varias veces, para regalar, para degustar, ¡¡voy a hacerlo sin piedad, ja, ja!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Pues para vivir en una aldea, con pocas tiendas, a ti no te falta nada cuando publicas una receta, solo hay que ver las fotos llenas de detalles al máximo, tal y como lo explicas me he metido en situación y es como si lo viese me parece un pueblecito de lo mas acogedor y tranquilo.
    Me encanta esta tarta, nos traes la navidad en su puro estado, te ha quedado preciosa y con esos detalles de las estrellas y que decir lo rica que debe de estar, parece que la estoy saboreando y me encanta!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Raquel!! Ha llegado el mes navideño y se tiene que notar en todas partes, y como no, también en la mesa. ¡¡Me alegro que te hay gustado!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, si por algo me gusta la Navidad es por las comidas y postres tan ricos que me encuentro. Esta tarta me parece preciosa, las estrellitas le quedan de maravilla y estoy segura de que el relleno con nueces tiene que estar de vicio. Rico y bonito, así de mal nos tienes acostumbrados, jeje..
    En cuanto a lo de las copias añadir que no solo ocurre en revistas y blogs... en programas de la televisión autonómica he visto recetas de algún blog que fueron publicadas mucho antes de emitirse los programas. Las menciones a esos blogs son cero, por supuesto, es la disparidad de este mundillo que como todos también tiene su lado menos amable. Besos.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado una tarta preciosa y seguro que muy rica ( me encantan las nueces) y los hilos de caramelo monisimos
    besitos

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa y recuerda la Navidad. Debe ser estupendo pasar estas fechas en una aldea como la tuya. Imagino que todo el mundo se conoce y la convivencia será más cercana y cálida. Yo también me crié en un pueblo, aún sigo pasando las Navidades allí, y los mejores recuerdos de esa época los tengo en una de las dos panaderías que había, donde ayudaba a mi madre y a mi abuela a llevar los dulces de Pascua para cocerlos, ya que los hacían en cantidades grandes. Allí nos encontrábamos con mucha más gente que hacía lo mismo y mientras esperábamos, probábamos los que iban saliendo, que compartíamos entre todos. Tu historia y tu tarta me ha traido a la memoria estos bonitos momentos, y es que para mí la Navidad es precisamente ésto. Y es lo que me ha sugerido tu pastel en cuanto lo he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no sé que pasaría si vivieras en una gran ciudad , donde hay de todo, madre mía!! Si a ti no te hace falta más, todo lo que haces es una maravilla y seguro que los ingredientes que usas son mejores y más sanos.
    La tarta es una delicia y como siempre tan bonita que se me viene a la vista. ten cuidado con esas revistas que te terminarán copiando, jejjjj, sin duda!!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Querida Isa, esa es la ilusión de mi marido, que nos vayamos a vivir a un lugar más pequeño y apartado de la ciudad, porque a veces, ésta te atrapa y te agobia con tanto ruido, movimiento, gente y demás... Yo aún me resisto, porque aunque en el fondo también me gusta la idea no sé si podría vivir tan lejos del ajetreo diario... De momento, tenemos que seguir en esta gran ciudad, pues no podemos dejar de trabajar y desplazarnos cada día desde las afueras sería un gasto tremendo, que ahora no podemos afrontar.
    Lo del copieteo de recetas yo lo he visto, hace poco también en libros incluso... Resulta que tengo un librito de recetas vegetarianas para parejas (así se titula) y hace poco, hablando con mi sobrina en su casa, me enseñó un libro de receta veganas que se había comprado y resulta que tres de las recetas, al ver las fotos me llamaron mucho la atención, tuve como un deja vu... Le dije: estas recetas las he visto yo antes, y efectivamente; buscando inspiración el otro día las vi. Precisamente ese día iba a su casa a cenar, me lleve el libro, los comparamos y adivina: eran las mismas recetas, hasta con las mismas fotos... jajaja!
    Pasando a lo que importa, que rica tarta que nos traes hoy... Me he enamorado de ella nada más verla... Ten cuidado que te la copio, eh? Jajaja, besos gusta, como siempre un placer venir a verte.

    ResponderEliminar
  8. Isabel hoy en día se copia todo el mundo de todo el mundo, con todo el descaro del mundo y sin ningún pudor, ni respeto al apropiarse de lo ajeno, ¡¡así nos va!!
    Es increíble, pero hasta en programas de cocina super famosos, ves como descaradamente copian casi literalmente, platos del mundo blogger; y aunque esto sería como aquello de "quién fue primero la gallina o el huevo", a veces tengo la sensación de que la inspiración y la creatividad, es algo tan relativo, que si no fuera por internet, del que todo el mundo echa "pestes", pero al final nadie puede pasar sin él, otro gallo cantaría.
    Yo siempre he vivido en un pueblo (actualmente tiene unos 44.000 habitantes), a 2 Km de Sevilla, pasando el puente por el Guadalquivir, y lo que no encontrábamos aquí, pues nos acercábamos en un instante al centro y allí lo comprábamos.
    Hoy en día tenemos tantas grandes superficies en mi zona, que lo difícil, es decidir a cual vas a ir, porque una vez que entras estás perdida, todo te parece poco, y aunque intentes ceñirte a la lista de la compra, siempre cae algún que otro extra, otra cosa es que el presupuesto nos alcance, que eso si que no tiene remedio.
    En fin, tu no eches de menos vivir en una gran ciudad, que la calidad de vida que tendrás en tu aldea, eso si que no está pagado con nada; aquí la cortesía, la educación y el civismo, brillan por su ausencia, y cuando voy al casco antiguo de mi pueblo y alguna persona mayor, te saluda y te da los buenos días, hasta ganas de besarle me dan de lo que me gusta.
    De todos modos, como la necesidad agudiza el ingenio y los sentidos, tu desde luego lo tienes bien desarrollado, porque hija mía, hay que ver que cosas más requete-ricas nos haces, me río yo de las de-construcciones, las esferificaciones y espumarajos, esos que a veces da hasta no se que de verlo. No como tus dulces y salados, que todo se ve divino, y encima con tremendas fotos, preciosas por cierto las de hoy, no necesitas de grandes recetas ni cosas raras, para que gocemos como si de la más exquisita delicatessen se tratara.
    Besitos guapa, que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel,que tarta de nueces más rica,con unos ingredientes de lo más buenos y saludables,ya he tomado nota ......una delicia
    Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Isabel, cada sitio tiene algo por lo que alegrarnos y en tu caso no veo qué te falta si todo lo que haces te queda divino de la muerte. A lo mejor si dispusieras de más y mejor la imaginación se te iría volando.
    Me ha encantado tu tarta, sé que está buena sin probarla y la decoración la encuentro con mucho gusto. Besillos.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, cada sitio tiene algo por lo que alegrarnos y en tu caso no veo qué te falta si todo lo que haces te queda divino de la muerte. A lo mejor si dispusieras de más y mejor la imaginación se te iría volando.
    Me ha encantado tu tarta, sé que está buena sin probarla y la decoración la encuentro con mucho gusto. Besillos.

    ResponderEliminar
  12. Hola isabel!!! Me ha encantado la tarta, es como un quiché pero en dulce.
    Es verdad lo de los pueblos yo que vivo en madrid no me doy cuenta de que tengo todo a mano y cuando vamos al pueblo y quiero preparar algo especial me las veo y me las deseo, pero bueno, de esa forma desarrollas la imaginación y salen otras nuevas recetas ;)
    Buena semana, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Il tuo dolce è veramente bello Isabel! sarà difficile rifarlo uguale!!!
    Un forte abbraccio;))

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, ¿y no has pensado montar un negocio de esos que brillan por su ausencia? Quién sabe, podría tener éxito. Bueno y lo tranquilita que estás ¿qué?, eso no tiene precio, seguro que duermes sin ruidos, ambulancias, camiones de la basura y demás molestos vecinos...
    Pero qué decirte de esta tarta de nueces, pues que me parece que debe quedar muy rica. Fíjate que no lleva muchos ingredientes, ni falta que hace. Me ha llamado la atención lo bien que queda la masa y con la decoración de las estrellas con el caramelo, le dan un bonito toque navideño.
    Espero disfrutaras estos días de la ciudad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que espectáculo Isabel, una tarta deliciosa y con adornos navideños y todo, para que quieres que tu pueblo sea más grande si tienes de todo lo necesario, yo también vivo en un pueblo de unos diez mil habitantes y pensando en los comercios que hay, si que tenemos varios supermercados de cadenas y tiendas de franquicia, muy bien todo hasta que te das cuenta que esas superficies con sus precios más bajos han hecho casi desaparecer a las carnicerías, pescadera y demás, recuerdo que antes con bastantes menos población había al menos cinco carnicerías y ahora sólo queda una, y ya no hablamos de la calidad de los productos, que el precio más bajo va asociado a peor calidad, eso por supuesto. Así que te envidio un poquito, porque tu conoces a tu carnicero o pescadero etc. Bueno que la tarta me ha encantado y no tardaré en hacerla,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, a mi marido y a mi nos dio un tiempo por pensar en cambiarnos a Cantabria, a un pueblo pequeño. Aunque cerca de una ciudad más o menos grande, al final no fue posible y nos quedamos en nuestra ciudad. Pero si que hubiera sido diferente seguro, sobre todo la calidad de vida sería magnífica. En fin, que te voy a contar que tú no sepas mejor que yo.
    Tu tarta dulce, de almendras se ve riquísima, y me han encantado las galletitas de estrellas y el caramelo, que preciosidad. Además de buenísima, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. suelo comprar muchas revistas de cocina (lo mio ya es vicio, jeje) y me ha pasado lo mismo, distintas revistas tienen la misma receta pero incluso con la misma foto! si es que a estas alturas todo esta inventado! eso si cada uno adapta las cosas a sus costumbres y gustos, esta tarta tiene que estar buenisima y con esa decoracion tan navideña me encanta! biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta tarta se ve riquisima!! Se me hace agua a la boca.
    Además esta preciosamente decorada y con solo verla nos evoca a esta temporada, nos invita a compartirla con nuestros familiares mientras se charla a gusto.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummm tiene que estar deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel. Sinceramente, desde mi punto de vista no creo que te pierdas nada del otro mundo al no vivir en una población mayor, sonará a tópico que todos los que vivimos en ciudades más o más pobladas, recurramos a la vida en el campo como vía de escape, quizás no lo soportáramos a largo plazo, pero en mi caso, llevo 15 años viviendo en el mismo lugar y mi relación con los vecinos, algunos, no pasa del saludo. Y de los periódicos y revistas, siempre puedes pedírtela por internet y que te la lleven a casa ¿?. Que bueno, que a lo que vamos, que digo yo que no se te hecha en falta nada de nada y con lo apañá que eres, haces unas virguerías en la cocina que ya quisiera algún papafrita revistero que andan sueltos. Felicidades por esta delicia que nos ofreces y de la que me zamparía un buen trozo ¡ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel. Sinceramente, desde mi punto de vista no creo que te pierdas nada del otro mundo al no vivir en una población mayor, sonará a tópico que todos los que vivimos en ciudades más o más pobladas, recurramos a la vida en el campo como vía de escape, quizás no lo soportáramos a largo plazo, pero en mi caso, llevo 15 años viviendo en el mismo lugar y mi relación con los vecinos, algunos, no pasa del saludo. Y de los periódicos y revistas, siempre puedes pedírtela por internet y que te la lleven a casa ¿?. Que bueno, que a lo que vamos, que digo yo que no se te hecha en falta nada de nada y con lo apañá que eres, haces unas virguerías en la cocina que ya quisiera algún papafrita revistero que andan sueltos. Felicidades por esta delicia que nos ofreces y de la que me zamparía un buen trozo ¡ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo he vivido en los contrapuntos que mencionas, las grandes ciudades y pueblos bien tranquilos. Y en todas partes he disfrutado de la experiencia. Es cierto que puedes añorar ciertas cosas, pero nos demuestras que eres mujer de recursos porque la receeta es divina y sin ingredientes extraños.
    Las nueces son de mis frutos secos preferidos, así que imaginate lo que pienso de tu tarta, que es divina de la muerte.
    Lo del copiar es una costumbre muy fea. Creo que se habrá hecho siempre, pero ahora con más medios cibernéticos y modernos a nuestro alcance, los localizamos con mayor facilidad. Eso si, al que lo hace, no creo que le importe mucho. Si hasta hace poco, hubo una bloguera que da cursos online de fotografía y denunció publicamente a otra, porque le copia los apuntes jaja, me parto con el estilimos culinario de algunas.
    En fin, que no me enrollo más, que todo divino y que siempre es un gustazo venir a verte.

    ResponderEliminar
  23. Querida Isabel, una receta genial como de costumbre. Seguro que de sabor excelente, con esas nueces que me apasionan, para repetir. Estoy de acuerdo contigo, si los ingredientes los tienes en casa mejor, pero si alguno falta, imaginación al poder. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Isabel prometo no quejarme de mi pueblo nunca más porque aquí sí que tenemos kioskos, supermercados de cadenas conocidas como DIA, Mercadona o LIDL, y hasta alguna tienda "de marca conocida" como MaryPaz aunque con la compra por Internet reconozco que no echo de menos vivir en una ciudad porque me resulta más cómodo comprar desde casa o desde la oficina ji ji ji

    Además vivir en un sitio pequeño tiene sus ventajas, como la tranquilidad y conocer a todo el mundo (bueno, eso a veces no es tanta ventaja que todo hijo de vecino acaba enterándose de lo que ocurre en casa de los demás)

    La tarta que nos traes hoy me parece preciosa además de bastante rica y sencilla de preparar, así que me guardo la receta y no sufras, que no haré como las revistas y citaré mi "fuente" de confianza cuando lo publique ¡es lo menos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida niña, déjame decirte que esta tarta te ha quedado espectacular, tiene un aspecto maravilloso y ese corte es que lo dice todito. No la veo complicada en su elaboración y acercándose la Navidad, la veo perfecta para servir en esos días. Además la has decorado tan ideal y las fotos son tan bonitas, que aún te dan más ganas de ponerte a ello. Me ha encantado, en serio, tiene que estar realmente deliciosa.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  26. Mi querida niña, déjame decirte que esta tarta te ha quedado espectacular, tiene un aspecto maravilloso y ese corte es que lo dice todito. No la veo complicada en su elaboración y acercándose la Navidad, la veo perfecta para servir en esos días. Además la has decorado tan ideal y las fotos son tan bonitas, que aún te dan más ganas de ponerte a ello. Me ha encantado, en serio, tiene que estar realmente deliciosa.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  27. Isabel que ricas las nueces.
    Una decoración de tarta preciosa la que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. uuuyyyy guapa, yo he pillado alguna revista que ha copiado a bloggeros... con eso te lo digo todo!! jaajajaja
    Tu tarta se ve riquísima!!! Me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Isabel , que tarta más rica y te ha quedado divina como siempre y como siempre te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Aunque eches en falta algunas cosas por vivir en una aldea también disfrutas de mucha mejor calidad de vida, eso ya lo sabrás de sobra! a mí me encanta cuando voy de turismo rural, qué paz y tranquilidad!!
    La tarta estará para chillarle de buena ¡¡aayyyy!! que me la tomaba ahora mismo ;-) tu presentación es una preciosidad, qué arte tienes siempre en la cocina y con la cámara!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Es una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  32. Pues yo vivo en un pueblo pequeño y me encanta, es calidad de vida. Cada vez que voy a un pueblo mas grande o ciudad me pongo de los nervios, asi que no lo cambio por nada. No se es mas feliz teniendo tiendas de ropa cerca. Jajajaja besos Isa

    ResponderEliminar
  33. Pues yo vivo en un pueblo pequeño y me encanta, es calidad de vida. Cada vez que voy a un pueblo mas grande o ciudad me pongo de los nervios, asi que no lo cambio por nada. No se es mas feliz teniendo tiendas de ropa cerca. Jajajaja besos Isa

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel. Yo la verdad muchas veces echo en falta vivir en un lugar más tranquilo y eso que donde vivo es tranquilo. Creo que debes ser la alegría de la aldea, la fuerza viva porque nadie te quitará ojo y más sabiendo y viendo las osas tan ricas que preparas.
    Me ha hecho gracia lo que comentas sobre copiar recetas, no solo copian los blogueros jj sino que hasta revistas lo hacen y además sin poner procedencia jj. Varían cantidades y hecho jj.
    La tarta que has hecho tiene una pinta sensacional. Me gustan las nueces así deben estar de rechupete. Eres toda una artista en adornos y en composiciones fotográficas. Se nota que tienes mucho arte.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Mais uma vez, um passo a passo delicioso!! Tarte de nozes é sempre bom, eu tenho o habito de faze-la mesmo todo o ano, mas a tua está mesmo natalicia!! Adorei o pormenor das estrelas em cima, além do sabor, os olhos também comem!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  36. Buenas! comparto tu tranquilidad fuera de la ciudad cuando puedo escaperme, e intento que sea a menudo... respecto a lo de las copias mejor ya ni digo, jeje,si es que, lo que tú dices, luego hablan de los blogguers, en fin ;) Y la tarta pues que delicia, y preciosa presentada con las estrellitas tan cucas , me gusta mucho el resultdo final aunque no la he tastado y ganas no me faltan, un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los pueblos pero aveces como tu dices ,hay muy pocos sitios para comprar !!!Alquien tendra que poner un quiosco para vender periodicos asi no tendra al lado la competencia !!jiji.La tarta espectacular ,que pinta tiene que me la como toda!!!Feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los pueblos pero aveces como tu dices ,hay muy pocos sitios para comprar !!!Alquien tendra que poner un quiosco para vender periodicos asi no tendra al lado la competencia !!jiji.La tarta espectacular ,que pinta tiene que me la como toda!!!Feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Te quejas de vicio Isabel, si, has leído bien, de vicio. Llevo tiempo viviendo en una que no llega a 300 habitantes...imagínate el resto, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Eso sí, he aprendido lo que es la vida slow a base de cabreos, pero ahora ya va todo mejor, lo que va; porque internet va cuando quiere y el cielo está despejado (casi nunca) la cobertura del teléfono, depende de donde te coloques. El pescado está fresco de caray...como que es congelado o coge el coche y desplazate a comprarlo...También te diré que los días parecen tener 36 horas de las cuales 30 se viven en oscuridad...Y tú te quejas de aldea? pero si vives en una gran ciudad! He de confesar que gozo de otras muchísimas ventajas que superan con creces todas estas "penurias". Por ejemplo, podré hacer tu hermosa tarta con productos recogidos por mi o regalados por alguno de los amables vecinos que me rodean. Un enorme abrazo y felicidades por esa delicia tan bien elaborada.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado perfecta! Como siempre haciendo maravillas!! Si no nos cuentas que vives en un lugar donde te es difícil encontrar algunas cosas, yo ni enterada, tus postres son siempre tan impecables y tu fotos igual :)
    Me encanta esta tarta, tan navideña pero igual me la comería con gusto cualquier día del año ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. No es de extrañar que tú tengas problemas para conseguir ciertas cosas en el pueblo, pues yo que vivo en una ciudad, muchas veces me tengo que trasladar a los grandes almacenes para conseguir lo que quiero. Últimamente, para conseguir cardamono, no te puedes imaginar la de vueltas que tuve que dar.
    En cuanto a esa tarta, me parece la mar de sencilla y rica, todos los ingredientes que lleva me gustan y la presentación es totalmente navideña. Te ha quedado de diez.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  42. Bueno he dado a enviar mensaje y justo se me ha caído la conexión a internet... así que no sé si ya te he mandado el mensaje o no xD En resumen te decía que aunque sea un poco fastidio a veces el tener que desplazarse con el coche para poder comprar algunas cosas seguro que ganas en calidad de vida en otros aspectos como el vivir en un sitio con mucho menos ruido y menos tráfico :)
    La tarta te ha quedado preciosa con la decoración que le has puesto y es ideal para estas fechas por supuesto.
    No sé si seguiré publicando o me tomaré un descanso así que aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tu familia y amigos, besotes :)

    ResponderEliminar
  43. Estrellas preciosas y de lo más apropiado para LA NAVIDAD.
    Una rica receta con la que voy a practicar y luego obsequiar (si salen la mitad de buenas que las tuyas) y la pinta no puede ser mejor.
    Creo que vivir en un pueblo es disfrutar de la Naturaleza, respirar aire puro o más puro que en las ciudades, paz y tranquilidad. Creo que son más ventajas que desventajas. Con el coche puedes viajar a todas partes Ya no existen distancias con buenas carreteras..

    Mil gracias por compartir

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días Isabel!!! Que te voy a decir de la tarta... Si es que me encanta toda... Tiene que estar buenísima...
    Vivir en una aldea tiene que ser precioso, aunque no tengas tantas cosas como dices... Aquí donde yo vivo.. Encuentro de todo aunque... Pero hay una pecha de gente y coches por todos los lados y más en navidad y aunque no soy de comprar por internet, te juro que me lo estoy pensando... Jajaaa..
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado preciosa y tiene que esta buena a más no poder...me encantan las nueces!! Un abrazo y te felicito por tu trabajo, Clara.

    ResponderEliminar
  46. ¡La tarta tienen una pinta estupenda! Y las fotos están geniales, como siempre.
    Vaya con el tema de las revistas... Desde luego, es necesario tenerlo todo registrado. Hay una plataforma llamada Safe Creative muy útil para eso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Isabel!
    Una disculpa, todavía sigo sin poder tener un poco de control en mis días, ¡me faltan horas! Pero estaré las próximas dos semanas de vacaciones y espero que en ese tiempo pueda poner en orden todo. Y claro, te estaré visitando los miércoles, sólo tomare vacaciones del blog.

    Y respecto a lo que nos cuentas, yo no lo sabía y por cierto yo quiero vivir en en pueblo, me encantaría. Tal vez no sé lo que estoy pensando, jajaj.
    Me causo tanta risa lo que sucedió con las revistas. jajajajaj

    La tarta DIVINA. Un relleno que se ve exquisito, los detalles son tan lindos. ¡Receta de 10!

    ¡Un abrazo grande!
    Y si no me me atraviesa nada, espero leerte mañana.

    ResponderEliminar
  48. Isabel que maravilla de tarta, te quedo preciosa, que pintaza, me parece ideal y digna de la mejor celebración y estos días tenemos unos cuantos, me ha encantado Isa, es una preciosidad y seguro que esta deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  49. Qué tarta más bonita te ha quedado Isabel, seguro que está riquísima...bsts guapa

    ResponderEliminar
  50. A mi me pasa algo parecido cuando voy a casa de mis padres en Lanzarote. Hay muchos productos que consideras normales que allí no se encuentran, pero en cambio tienes muchas cosas alemanas, inglesas que luego en la península no las encuentro.
    La tarta me ha gustado mucho y más ahora que me he animado a hacer la masa quebrada en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!