miércoles, 2 de marzo de 2016

CREMA DE SPÉCULOOS CASERA



Aquí os traigo esta crema que os va a servir para hacer ricos postres o para hacer bocadillos para la merienda (o a cucharas como hago yo siempre con este tipo de cremas, je,je). También es un buen sustituto de la Nutella, dando otro sabor a las meriendas y acabados a los postres.




Sé que Lotus vende esta crema, pero yo nunca la he visto en ningún supermercado, así que he optado por hacerla casera y el resultado es riquísimo. Reconozco que recién hecha no me gustó especialmente, pero al día siguiente, ¡¡estaba increíble!! Podéis probarla así tal cual, pero pronto os traeré alguna receta para hacer con ella.


De nuevo, desde el Salón de Belleza y Peluquería Ro & Che´s me han enviado una muestra de un nuevo producto. Esta vez se trata de un reafirmante para senos y glúteos. De todos los buenos productos que Ro& Che´s me ha enviado hasta ahora, este de Criacells es el que menos me ha gustado. Yo lo he utilizado durante 16 días seguidos solamente en el pecho y salvo la suavidad de la piel, no he notado ningún efecto tensor en concreto.







INGREDIENTES: 350 gr  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 10 min

-150 gr de galletas spéculoos (de la marca Lotus o caseras)
-100 ml de nata líquida
-60 ml de sirope de Ágave o miel
-30 gr de azúcar
-100 gr de chocolate blanco para postres
-50 ml de aceite de girasol

1. Precalentar el horno a 150 º C. Forrar la bandeja de horno con papel parafinado. Depositar las galletas en ella y hornear durante 10 minutos.



2. Dejar enfriar un poco, romper las galletas y ponerlas en un robot de cocina y triturar hasta que se conviertan en polvo fino. Reservar.



3. Poner en un cazo la nata líquida, el azúcar y el sirope de Ágave o la miel. Revomer, poner al fuego para calentar pero sin que llegue a hervir.




4. Poner en un bol las galletas trituradas y el chocolate blanco troceado.




5. Verter encima la leche caliente y remover hasta que el chocolate se deshaga.




6. Por último ir añadiendo el aceite de girasol mientras vamos trabando la crema.




7. Guardar en uno o dos botes de cristal y tapar. Dejar enfriar y guardar en la nevera. Dejar reposar 15 ó 30 min y estará listo para servir ya sea en rebanadas de pan, rellenos de tartas o para cualquier preparación dulce.




NOTA: Guardar en la nevera hasta 1 semana.



65 comentarios:

  1. Qué rica! La andaba buscando y mira donde estaba! Que sorpresa! Ahora no se me escapa! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! Entonces no soy la única que no la encontraba, ja, ja. ¡¡Pues está deliciosa!! Besitos.

      Eliminar
  2. Esa crema tiene que ser un vicio!! si ya las galletas solas están buenas ,la crema ya.....una tarta con ese relleno y te hacen la ola
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Es verdad, las galletas están muy pero que muy buenas, pero te aseguro que la crema aún está mejor. Besitos.

      Eliminar
  3. Holaaa Isabel!!!!
    Qué ricaaaa crema!!!
    Ya sólo con las galletas y el sirope de agave se me hace la boca agua, creo que ni untar ni nada, jaaa, jaaaaa, a cucharaditas y a saborear lentamente este pecadito ;)
    Un besazo muyyy cariñoso, feliz tarde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Eso, eso, a cucharadas, ja, ja!! Casi me la como así y me quedo sin hacer la receta que quería hacer con ella. Menos mal que al final tuve conocimiento y me dejé una poca. ¡¡Está de vicio!! Besitos.

      Eliminar
  4. Nunca he visto esta crema, me parece una "pasada". Veo que le has añadido chocolate blanco, imagino que con chocolate negro se podrá hacer igual, pero puede que le quite sabor a las galletas.
    Lástima que sólo se conserve una semana. Lo tendría que hacer en tarros pequeños y ponerlos al baño María. ¿Crees que se conservaría bien?.
    Qué gracia el comentario de las cremas...., jajaja, si estuviéramos a solas, te diría lo que pienso de estas cremas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues sí, el chocolate negro enmascara el sabor de las galletas. Yo no he visto físicamente esta crema, sólo por algún blog que otro como componente de otras recetas, por eso sé que Lotus la fabrica. En Francia se usa muchísimo esta crema para hacer postres y ya le tenía ganas. Mirando por varios blogs franceses más o menos se hace así aunque cada uno tiene su propia receta. Esta es la mía y me ha encantado. Probablemente aguanta más de una semana en la nevera, pero como lleva nata, más vale prevenir. De todas formas, está tan buena que no creo que dure mucho más, ja, ja. Bueno, en mi caso era para hacer otra cosa y usé gran parte en la receta y el resto me lo comí casi de una sentada, ja, ja.
      Y sí, mejor no hablamos de cremas reductoras, reafirmantes y demás, je, je. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel!!! Me parece totalmente deliciosa! Justo ahora estoy en carreras por el cumple de mi beba, pero el fin de semana la pruebo si porque si!! Es más ya hasta tengo pensado en qué utilizarla jeje, por cierto, no creo que en casa dure más de un par de días jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien Maribel, estás de cumple!! Seguro que le vas a hacer un cumpleaños estupendo. Por cierto, a mi tampoco me duró tanto esta crema, ja, ja. Besitos y ya nos contarás que tal se dio el cumple.

      Eliminar
  6. Isabel una crema especiada dulce bien buena la que nos has hecho hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mijú!! Siiii, muy especiada, ¡¡me encantan las especias en la repostería!! ¡¡Gracias Mijú!! Besitos.

      Eliminar
  7. ! A cualquiera le apetece una crema con esa pinta tan rica!. Di que si, que esta crema será calóríca que te mueres, pero un día es un día...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si Carmen, muy light no es ¡¡pero está que te mueres de buena!! Es un peligro tenerla cerca, así que mejor hacer poquito que sino... Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Isabel. Como no suelo utilizar mucho esa crema, me refiero a la que vende Lotus claro, no tenia ni idea de que existiera. Conocía las galletas aunque no las he probado, al menos eso creo jj, así que no sé cual es su sabor, pero por lo que he leído deben estar muy ricas.
    Por lo tanto y teniendo en cuenta todos los ingredientes que has utilizado, el sirope de ágave no lo he probado, no me cabe la menor duda de que esta crema será una tentación irresistible. debe estar exquisita y con una tostada y un café ya ni te cuento. Debe ser como sentirse en el paraíso jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pues esta crema se usa mucho en repostería, pero por aquí no la venden, así que qué mejor que ponerse manos a la obra y hacerla casera. Te aseguro que está muy buena sea con lo que sea. Besitos.

      Eliminar

  9. Muy especial! Y felicitaciones por la presentación , nunca probado pero debe ser increíble ! Abrazos a usted pronto! :-D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Realmente es deliciosa. Besitos.

      Eliminar
  10. Yo con las speculaas tengo un problema... Me encantaban, pero fue quedarme embarazada de mi hija y les cogí una manía! De todas formas, yo las he probado de todas las marcas aquí en Holanda y me gustan más las caseras... La crema de speculaas, pues aún no la he probado, pero es que no soy yo mucho de untar estas cosas. Pero la próxima vez que haga las galletitas caseras reservaré una parte para hacer tu crema, que seguro que está riquísima!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aisha!! Por lo que me dicen en los embarazos puedes terminar cogiéndole manía a cualquier cosa, ja, ja. Espero que se te haya pasado un poco, al menos ese rechazo, ¡¡porque están muy buenas!!. Estoy contigo en que están mucho mejor las caseras. Bueno, yo tampoco soy muy de untar cremas, ¡¡yo me la como directamente del bote, je, je!! Bueno, ahora en serio, me apetecía usar esta crema para otras preparaciones, pues en la repostería francesa se utiliza muchísimo. Besitos.

      Eliminar
  11. Umhh que maravilla!! Siempre que elaboras una crema se-antes de leer- que va a pasar ser un básico en mi cocina. Y hoy no iba a ser menos, me encantan estas galletas y elaborar una crema con ellas y con ese sabor añadido a chocolate blanco... ya me la imagino rellenando un sandwich o cubriendo un bizcocho, incluso derramando un poco sobre unas fresas frescas... ayy que rico Isa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ten cuidado que es adictiva!! Además, cuando la probé me dije, pues no es para tanto, pero seguí probando un poco más y un poco más y terminé con una auténtica adicción. ¡¡Menos mal que utilicé casi toda para una receta que sino, salgo rodando, ja, ja!! Besitos y muchas gracias Noelia. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel no sabia la existencia de esa crema pero las galletas si, me encantan para acompañar el café, de echo tengo un paquete en casa, esta crema tiene que estar muy rica sobre todo en una tostada de pan calentita, vaya ahora mismo la probaría.
    De las cremas de las otras mejor no hablamos, no!! je je je.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Esa crema debe estar maravillosa con lo que te la comas o sola como dices. Para mí sería un serio problema tenerla en casa, ya que la nocilla ha sido siempre un imán y me imagino que no lo tendría más fácil en este caso. Pero que está riquísima, de eso no tengo ninguna duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jo que buena tengo ganas de hacerla!!besos

    ResponderEliminar
  15. Si esta tan rica como la nocilla tengo que probarla!! Me has dejado con la miel en los labios ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. ¡Isabel, no sabes qué inventar! ni idea de que estas cremas se vendieran, pero al menos ya sé que podemos hacerlas en casa y con tu receta, pero si la hago le pondré aceite de almendras en lugar de girasol ¿cómo lo ves? No hace mucho me tomé un vaso (que no llegué a tomarlo) de leche de arroz y no me supo bien, leí el envase y allí estaba el aceite de girasol ¿te puedes creer que le he cogido manía? Dejaré un tiempo sin tomarlo a ver si me cambia el paladar. Efectivamente, eres muy observadora, jajaja... Hay una palmera en el jardín, la veo desde mi ventana siempre que ando por las cocinas, espero que no "se vaya", pues éstas son las que se carga el picudo maldito, que va a terminar con todas las palmeras del país. Observa, observa, que me divierte tu sagacidad. Vuelvo otro día a ver que me dices de ese cambio. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, es que tratándose de postres es como si tuviera rayos X, ¡¡y ahí estaba tu palmera reflejándose en esa maravillosa gelatina!!
      La verdad es que no se nota en absoluto el aceite de girasol, es para ligar la crema. No he probado nunca el aceite de almendra, pero creo que le tiene que ir genial, pues el de girasol es precisamente porque es muy suave y no le mata el sabor. Pero que esta crema tenga un toque de almendras creo que tiene que estar deliciosa. También es mejor usar el sirope de Ágave porque es más suave que la miel, y sino, mejor poner una miel muy suave para que no le coma el sabor a la crema.
      Por cierto, ¿qué es el picudo maldito? Cuando vaya a tu blog ya te lo preguntaré, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  17. Isabel yo no soy mucho de cremas de untar, básicamente por mi edad, y no es que sea ya una "abuelita" je, je, je...pero es que yo que soy un poquito metidita en carnes, lo ubico que me faltaba para arreglar el panorama era comerme estas delicias a cucharadas. Por eso prefiero no tentarme y ni siquiera las miro cuando voy al súper, eso sí gustarme seguro que me tiene que gustar, porque las galletas estas me encantan, sobretodo por el saborcito a especias que me gusta tanto en repostería. Aunque pensándolo mejor, quizás un tarrito de estos en estos días me vendría de perlas, para endulzarme la vida, porque estoy de un disgusto con el tema de los comentarios en mi post de aniversario, porque no he podido recuperarlos, y ya son más de 40 los que me faltan.
    Besos guapa, disfrútala tu que puedes.

    ResponderEliminar
  18. Ay reina, si las galletas ya están que se salen de ricas, no quiero ni imaginarme la crema con ellas. Vamos que directamente un manjar de dioses. Yo, al igual que tú, me la iría comiendo a cucharadas....se presta a eso, hija mía jajajaja. Gracias por la receta, guapetona.

    Besiness

    ResponderEliminar
  19. Nunca la hice pero en contré la crema en un supermecado dia pero la hay en los maxi dia, la tengo y a un no le di salida, te quedo increible y siendo casera nada tendra que ver, que pintaza, ahora me intigras pensando que vas a hacer con ella, yo tengo pensado que hacer con la mía pero a un no le llego el turno jeje, voy a esperar a ver que haces con la tuya porque siempre me sorprendes....Bess

    ResponderEliminar
  20. Guau u Isabel, adoro las speculoos, son de las pocas galletas que me gustan . No sabía que se podía hacer crema con ellas, lo voy a intentar un día, gracias por la receta, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    De crema en crema y tiro porque me toca ¿no? me encanta que seas tan natural contando el resultado de la reafirmante que te enviaron, igual es otra y oye, nos cuenta que ha notado una subida hasta hasta el segundo piso por lo menos jaja :)
    De tu cremita me fio más, no la he probado nunca por cierto ni la he visto en comercios. Aunque hace unos meses han abierto un comercio inglés, que ya le he dicho a mi hija que tenemos que ir a cotillear . . . qué peligro !!
    Las galletas speculoos me encantan, así que lo demás tiene que venir rodado, como bien dices, para comerla a cucharadas.
    Lo que tú no inventessss.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este tipo de cremas aunque si he probado la Nutella y si es así de rico sin dudas me encantará. Además que delicia para hacer una merienda con esta crema con amigas.
    No conozco las galletas spéculoos pero viendo como son, considero que puedo conseguir unas bastante parecidas: las galletas sultanas, espero que den el mismo resultado.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, no conocía esta crema ni tampoco las galletas, pero me ha entrado el gusanillo y voy a buscar las galletas, tienen que estar buenísimas. La crema tiene una pinta espectacular, y vaya idea has tenido. Muchas gracias por compartirla y besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Una exquisitez de receta, se me hace la boca agua. Excelentes fotografías, con muy buen gusto por la estética y la imagen, un beset

    ResponderEliminar
  25. Ya me has creado otra necesidad...¡probar tu crema de speculoos!! que ésto es venir y antojárseme todo lo que haces, claro que además de los ingredientes (qué ricas esas galletas! y ya me compré el sirope de ágave) y tu paso a paso y las bonitas fotos, la imaginación hace mucho! no sabes de cuántas formas estoy ya pensando en comérmela...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Wooooow! Estou a babar-me! Adoro estas bolachas da Lotus!! E tenho lá em casa!! Vou ter que fazer este creme, levo a receita comigo, não resisto!
    Beijinhos :)

    ResponderEliminar
  27. Esta crema tiene mucho peligro. Aunque la tengo entre mis pendientes y estas galletas me encantan me da la sensación que si la hago la voy a comer a todas horas y viendo lo facil que es de hacer la voy a querer tener siempre en el armario jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Madre mia esta crema yo me la tomaria a cucharadas jajaja pero una tras otra por que ya las galletas me encantan, y estoy segura que la crema tiene que tener un sabor de esos que no se olvidan. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel me encantan esas galletas me las suelo mezclar con el yogurt ejejej y la crema es una delicia si la e probado pero esta casera tiene que estar de vicio lo casero siempre me encanta me la guardo en favoritos que menuda lista tengo jajajjajja bssssss

    ResponderEliminar
  30. Desde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
    http://www.salonroches.com/

    ResponderEliminar
  31. la crema debe star de muerte lenta, qué rica!! Nunca la he probado , es totalmente nueva para mí.
    No creo que te haga falta ninguna crema reafirmante, jejej! !de todas formas me parece muy bien cuidarse , un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. no conocia esta crema osea que voy ha hacerla haber como sabe y luego ya inventare que hacer con ella.
    espero tambien ver en que la utilizas tu.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isabel!
    Pues te cuento que estaba escribiendo mi comentario y aún no terminaba cuando me voy a ver los speculoos caseros que preparaste, regresé y mi comentario se borro,jajajajaj.
    Lo bueno de esto es que vi las galletas caseras. Recuerdo haber escuchado alguna vez de ellas pero hasta hora se que son, a mí me servirá mucho la receta casera porque que yo sepa por mi tierra no las venden.

    Me encanta, se me hizo aga la boca. Con unas ansias tremendas de que nos traigas la receta que tienes en mente para la crema, sé que nos vas a sorprender como siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel ¿cómo puede durar esta riquísima crema para el día siguiente? Me parece imposible, es toda una tentación. A veces la cocina hay que convertirla en una especie de bunker, para que tragones y golosos no arrasen, jajaja. Que desconectes el finde, para la próxima semana iniciarla con vitalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola qué descubrimiento tu blog !! Y esta crema que sustituye a la nutella y delicioso!
    Me Además de sus seguidores y espero que me sigue, haga clic en el ''join this site'' en mi blog, gracias.

    http://thatisammore.blogspot.it/
    Eso es amore

    ResponderEliminar
  36. A cucharadas soperas me tomaba yo tu maravillosa crema......que ricaaaa¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, que crema más deliciosa y dices que se conserva una semana, pues yo creo que en mi casa no duraría tanto,ja,ja,ja, tengo ganas de hacer algo con esas galletas pero no encuentro el momento, miedo me da la receta que tienes con esta crema, porque todo lo que haces me apetece a montones.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Que interesante ,genial tu blog
    Xo

    ResponderEliminar
  39. Que interesante ,genial tu blog
    Xo

    ResponderEliminar
  40. cuando no me entiendo recorro blogs
    y te he encontrado
    Bello lo que haces

    ResponderEliminar
  41. The cream looks tasty, thanks for sharing recipe :)

    ResponderEliminar
  42. el reafirmante lo estoy probando

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta la crema jaja

    ResponderEliminar
  44. Aquí te quería yo ver!!! esta crema es mi debilidad, yo solía comprarla en un super cercano a casa y cuando consiguieron engancharme a ella, cual yonqui de speculoos...van y dejan de traerla!!! Cómo me ha encantado ver que se puede hacer en casa...Ya tengo tarea!! Besos y más besos, princesa.

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta!! ya tienes una nueva seguidora!!!
    un saludo y feliz semanaaa
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel, pues me dejas alucinada y casi con la cucharita en la mano para venir a pillar, tiene una pinta tremenda, esto tiene que ser una delicia. Yo nunca lo había visto, osea que me has descubierto un nuevo dulce al paladar, me ha encantado!! gracias y buenas semana, un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta!!! Yummy!! Me dejas alucinando, todos tus posts tienen super buena pinta =)
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  48. vaya cosa rica , nunca lo he probado , tomo nota ,las fotos te han quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  49. vaya cosa rica , nunca lo he probado , tomo nota ,las fotos te han quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por seguirme preciosa!! Me alegra que te haya gustado mi post =) Siendo novata que alguien cuyo blog es tan lindo te de un empujoncito alegra el día ^_^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Pues se ve que tiene que estar buena, me encanta el chocolate blanco y si es uno de los ingredientes creo que seguro que me gustará :P

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!