miércoles, 10 de mayo de 2017

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y CARAMELOS WERTHER´S



Seguro que os ha pasado tener recetas en borradores y a la hora de la verdad, querer publicar otra cosa. Pues eso me pasó a mi, que mirando lo que tenía esperando a ser publicado, me apetecía hacer otra receta y probar un poco a ver qué salía.




Así que el sábado por la mañana, aprovechando que estaba sola para comer, me puse a hacer estos bizcochitos para publicarlos hoy. De hecho, aún quedan en casa, y no porque no estén buenos, que lo están (os aseguro que siguen blanditos).


Pero es que hice las recetas dos veces, una en moldes pequeños, que son las fotos del paso a paso, y otros en molde de muffins. Los pequeños están riquísimos, porque los tuve muy poquito en el horno y quedaron muy blanditos, pero no me salieron como me los imaginaba en mi cabeza, así que repetí  la receta y los hice en moldes más grandes y me gustó como quedó el corte que era lo que pretendía. Salen ocho bizcochos tipo muffins, pero como la gracia está en el interior, los he cortado por la mitad para servirlos así.
Par la receta he usado caramelos Werther´s Original, pero está claro que podéis utilizar otras marcas similares, pues hay varias en el mercado.


INGREDIENTES: 8 bizcochos  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min

-50 gr de chocolate negro 70%
-50 gr de caramelos Werther´s Original (Solano o cualquier otra marca)
-4 huevos L
-200 gr de azúcar
-200 gr de mantequilla
-200 gr de harina
-1 cucharada de levadura química

1. Trocear el chocolate y derretir poco a poco en el microondas. Ir sacando y removiendo y volver a meter al microondas hasta que se deshaga por completo. Reservar.



2. Meter los caramelos en una bolsa de plástico, cerrar, meter entre un paño de cocina y golpear con un mazo, el rodillo o lo que tengáis a mano hasta romper los caramelos y se conviertan en polvo. Reservar.



3. Precalentar el horno a 180º C. Cascar en un bol los huevos, incorporar el azúcar y batir.



4. Trocear la mantequilla y derretir en el microondas. Batir junto con el azúcar y los huevos.



5. Mezclar la levadura junto a la harina y tamizar encima del compuesto anterior. Ir mezclando para que no queden grumos.




6. Separar la crema en dos partes iguales. Añadir en una el chocolate y en la otra mitad los caramelos picados. Mezclar.



7. Meter cada crema en una manga pastelera con una boquilla redonda bastante amplia para que la crema de caramelos no atasque la boquilla. Puede ser de estrella también, en el horno todo se fundirá y no guardará la forma. Engrasar un molde para muffins muy bien para que no se peguen, o lo mejor, rociar con un spray antidesmoldante. Poner una porción de crema de caramelo del tamaño de una avellana.


8. Poner encima otra cantidad similar de la crema de chocolate.


9. Repetir la operación, otra capa de caramelo y terminar con la de chocolate. Llenar unas 3/4 partes y no hasta arriba pues al hornearse suele subir la masa en exceso.



10. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar 10 minutos, sacar con cuidado los muffins del molde. Dejar enfriar por completo y partir más o menos por la mitad con un cuchillo de sierra. 



NOTA: aunque los hice en tamaño muffins y mini muffins, me gustaron mucho más como quedaron los grandes, al partirlos, el dibujo era mucho más definido.
Si os sobran, guardar en una bolsa de plástico para que os aguanten tiernos varios días. 




47 comentarios:

  1. Hola Isabel!! A mi también me pasa lo que dices, el finde pasado me lie a sacar todas las fotos del móvil porque ya andaba mal de memoria y no veas todas las recetas que tengo en el tintero 😱😱 pero luego me apetece probar nuevas cosas o también tengo algo que hay que gastar en seguida sino se estropea y ala, nueva receta!! Me he planteado no hacer más recetas nuevas hasta darles a todas las que ya tengo una oportunidad ;) A ver si me aguanto jaja!! Va a ser difícil porque ya se me están antojando tus bizcochitos jiji! Qué pintas tan ricas tienen y el choco con el caramelo se combinan a la perfección para mi 😍 Han quedado muy monos además, me llevo unos cuantos que ya se va acercando la hora de la merienda jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Bueno, no es que tenga muchas recetas en el tintero, tenía dos, una dulce y otra salada, ja, ja, pero no me apetecía publicar ninguna de ellas, así que decidí hacer una que si que me dieran ganas de publicarla en el momento. Y mira que antes iba siempre al día con las recetas, pero desde hace un tiempo estoy siendo más organizada con ellas y procuro tener alguna en el tientero pos si no me funciona lo que tenía en mente. Besitos.

      Eliminar
  2. Me encantan esos caramelos y seguro que dentro de los bizcochitos le dan un toque diferente y riquisimo! Y el corte queda de lo más sugerente, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Viví, estos caramelos están muy buenos, y en los bizcochitos le da un sabor muy rico. Besitos.

      Eliminar
  3. Los caramelos Werther's le tienen que dar un sabor muy rico a estos bzcochitos.
    Ideal para tomar con un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Pues si, es el secreto de estos bizcochitos. Han quedado muy ricos. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Qué delicia!! Se ven apetitosos así que para la merienda ideales... Voy haciendo el café..jeje... Buena tarde Isabel. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Carmen, aquí te espero con los bizcochos preparados, que aún me quedan y tengo que terminarlos ya, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. No he probado esos caramelos con recetas dulces, y eso que he visto algunas, tus bizcochitos son una monada, de comenzar y no poder parar!!
    A mi también me ha ocurrido mucho eso que dices, tienes una receta en borradores pero ves algo que te seduce y pasa a preferente jajajaja.
    Es de agradecer porque asi nos haces disfrutar a todos. un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues con caramelos no he reposteado aún ¡pero tiempo al tiempo! Tus bizcohos tienen una pinta deliciosa así que como bien estás pensando pasan a mi lista de recetas pendientes ¡no tengo tiempo ni viviendo tres vidas de preparar todo lo que quiero!

    Porque como bien dices la mayor parte de las veces se nos antoja preparar algo que nos apetece más o como comenta Marina tenemos que dar salida a tal o cual producto y así nos luce el pelo. Y yo que ando vaciando los armarios de la cocina ¡ni te cuento! antes iba más al día en lo que a publicaciones se refiere pero durante mi baja preparé algunas cosillas que están esperando. Es muy probable que muchas de esas recetas no vean la luz porque las fotos son menos trabajadas o igual sí porque algunas estaban muy buenas ¡todo dependerá del humor de cada semana!

    Ni qué decir tiene que la receta ya me la he guardado al igual que un par de bizcochos ¡uno para mí y otro para Lara!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Así a simple vista la cosa parece fácil, y la verdad pocos dulces me imagino más ricos, pues el chocolate es una debilidad, pero los caramelos Werther's son una adicción, siempre me han parecido buenísimos; si juntamos los dos, conseguimos que los bizcochitos sean el doble de todo, de sabrosos, apetitosos y exquisitos. Se ven tan tiernos y recortaditos que dan ganas de incarle el diente ya, y no te quepa duda que si los tuviera delante lo haría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel! si que son una maravilla de bizcochitos ,use una vez los caramelos werther´s para un bizcocho y salio muy rico de sabor, aunque me gustan mas los tuyos, en ese tamaño quedan perfectos y el corte queda monisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!! Que cosa mas buena!! Y es que el caramelo y el chocolate hacen tan buena combinación... que me estoy relamiendo de imaginarlos. El corte queda muy bonito, aunque confieso que me he quedado con las ganas de ver un muffin entero. Tendré que probarlos en casa para ver como son antes de corte, jeje. Yo esta semana me he prohibido cocinar nada para el blog, porque tengo recetas en modo borrador que no acaban de convencerme y así me veo obligada a publicar alguna. De momento me voy apuntando esta receta y al kiosko a por unos caramelos, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Menos mal que has dicho que aún quedan... jajaaa que me he venido corriendo, nada más verlos en insta 🙆 Se ven deliciosos. .. ains... esa es una receta de 10 para un blog muy chocolatero del que me estoy acordando ahora mismo... verás cuando la vean mis compis 😂

    El problema con el borrador creo que lo tenemos todas jajaaa. .. yo he empezado a acumular y a pesar de no haber podido hacer recetas últimamente y tenerlas ahí. .. es como si no estuvieran... No sé que les hace... puede que se las coma blogger? Jajaaaa. ..

    Un beso mi niña! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Isabel, qué bonito y sobre todo quë original con esos caramelos que me encantan, siempre los tengo a mano. Las fotos te han quedado estupendas y esas cajitas que tienes.. Eso de que a la hora de comer te dejen sola de vez en cuando yo sinceramente lo agradezco pues me da tiempo a prepararme cualquier cosa de comer rápida y a preparar lo que no te suele dar tiempo. Estos bizcochitos hay que probarlos. Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! a mi me pasa también a veces quieres hacer una receta y de pronto te pones con otra, así que no eres la única. Me encanta como quedan de bonito ya sabes que se come por los ojos, pero ademas deben de estar muy ricos con ese sabor tan característico que tienen esos caramelos, a mi me gustan mucho, nunca hubiera pensado echarlos en unos muffins, así que has tenido una idea fantástica.
    Que bien aprovechaste el sábado ehhh.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que receta más rica Isabel. Mi abuelo es un adicto a estos caramelos y justo tengo una bolsa en casa así que no dudo en hacerle esta receta pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. Como debes suponer estoy pasando un mal rato y y sabes el motivo jj. Parecía que todo estaba encarrilado y en 15 minutos dos goles. Toca sufrir y tanto que he apagado la tele, me he puesto auriculares para no oír y estoy oyendo música un tanto alta para qu3 no me lleguen los sonidos jj.
    Me ha venido bien porque así he entrado a visitarte y más sabiendo que publicas el miércoles, no hay mal que por bien no venga jj. Espero que al final pueda brindar, toco madera jj.
    Con lo que si brindaría sin dudarlo sería saboreando uno de estos bizcochitos que nos presentas y es que con la mezcla que has puesto, chocolate y caramelo, deben ser una verdadera tentación. Sufro por no poder probarlos jj, a ver si sobre las 22.30 brindo con ellos aunque sea virtualmente. Tienen una aspecto fabuloso y de sabor estarán de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    El salto a la patita coja de una a otra receta ya veo que es contagioso jaja, creo que a todas por alguna razón nos pasa.
    Pues verás los caramelos Werther's se los tengo que comprar a mi madre todas las semanas, ella no es muy dulcera, pero estos caramelos y otros de Solano de piñones, le encantan. Cuando he visto en algunas receetas que se utilizan caramelos pienso que el sabor que aportan debe estar bien rico, y no lo dudo, máxime cuando vienes tú con estos bizcochitos tan monos y dibujados y asegurándonos lo estupendos y blanditos que son.
    Decididamente me has hecho babear de nuevo, eres una artista.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Hola isabel!! Pues si tío estuviera en tu casa ya me habría comido los grandes y los pequeños porque después de leer la receta me ha entrado unas ganas de comer dulce!! Jajaja. Nunca se new había ocurrido cocinar con caramelos y seguro que le da un toque genial a la receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla llevar estos famosos caramelos dentro de un buen bizcocho como este que nos has realizado. Me encanta y ha quedado de autentico miedo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aaaahh que delicia *Yummy!* me has antojado de estos bizcochos de chocolate y caramelo, me parece una combinación explosiva y deliciosa.
    La receta está bastante sencilla, así que me animaré hacerla para mi familia. Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre me asombras, imagino lo deliciosos que deben estar!! Me encantaría probarlos y más de tu mano. Un beso Isabel, eres genial!!

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo decir una cosa ESPECTACULAR!!, que bizcochitos más buenos Isabel, me has dejado con la boca abierta!!! Me encantan como te han quedado y de sabor deben de ser riquísimos!! besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Que pinta, madre mía y deben saber a bocados de cielo....
    Me encantan los caramelos Werther's. Me los guardo, con tu permiso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos estos bizcochitos, te han quedado esponjosos y el contraste de colores muy bonito. Las fotos preciosas y tanto la versión mini como los grandes están preciosos, me llevo un par.. ^_^
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, ayer no pude pasarme y hoy me encuentro con estos bizcochitos tan interesantes que me dan los "buenos días".
    A mí estos caramelos me encantan, son un vicio, empiezo con uno y ya no paro hasta comerme unos cuantos más (jiji), por eso no los compro.
    Nunca he integrado caramelo a un bizcocho y me parece una idea muy buena. En la foto no se aprecia el copete del muffin, imagino que lo apurarías con un cuchillo para darle la vuelta y que se viera bien la parte interna. Parece el corte de un brazo de gitano. Te quedó con una forma monísima, y se aprecia perfectamente el color del caramelo.
    Pasa un bonito día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. me a gustado mucho la idea¡¡¡ e visto varias recetas con estos caramelos y siempre me apeteciahacer algo que por supuesto no he hecho.
    me apunto tu idea y espero no tenerla mucho en el tintero.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  25. Que corte tan precioso.
    El paso a paso Isabel súper bien.
    Y las fotos muy lindas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Isabel mira a que hora vengo, ya seguro no te queda ni uno de los mini, que a mí no me importaría aunque no se vean tan bonitos, pero seguro que estarían igual de ricos.
    Desde ayer estaba como loca por venir a verte, pero es que cuando me voy a la playa desconecto y aunque tengo conexión en el móvil no suelo estar pendiente, a penas le echo una mirada un par de veces al día, y justo fue ahí cuando me dejaste "Babeando", jajaja... ¡¡Qué ricooo!"
    Yo suelo estar últimamente sin fondos fotográficos para publicar, aunque tengo una carpeta completa de recetas a medio fotografiar, sobre todo en la presentación, algunas llevan en pendientes más de dos años, pero nunca saco el momento de volver a repetirlas, y más contando que ahora publico en otro estilo, y claro chocaría mucho ver ese tipo de fotos tan primarias, bueno tampoco es que yo sea Annie Leibovitz ni nada parecido,jajaja..., pero me gusta hacerlo un poquito más trabajado.
    A ti por supuesto no te hace falta hacer nada más, porque cada semana haces unas presentaciones más bonitas, y nosotros tenemos la suerte de poder disfrutarlo.
    Un millón de besos, que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel! A la primera pensé que era un bizcocho como un brazo gitano o algo así que habías cortado en porciones, pero veo que son unos muffins cortados y me parece genial servirlos así.
    Nunca he incorporado caramelos a un bizcocho, así que me parece interesante esa adición.
    Yo también estoy creciendo mi lista de posts en borradores, porque como dices, siempre hay algo nuevo que quiero probar y compartir; al mínimo pienso que así nunca estaré falta de ideas para publicar!
    Me encanta tu receta de hoy, al igual que todas las ricuras que publicas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Isabel... como dices que aún te queda por casa algún bizcochito de estos, qué bien!!! He llegado a tiempo!!! Madre mía que corte más bonito y qué orignal (y no es por el caramelo... jajaja) Me parece una merienda o un postre (si lo acompañamos por ejemplo con helado de vainilla, mi favorito) ideal para cuando tenemos invitados, además, salvo lo de dividir la masa y eso... por lo demás no se ve tan complicado.
    Otra vez me voy con un sabor de boca exquisito, gracias por tus deliciosas recetas. Un beso y hasta la semana que viene, linda.

    ResponderEliminar
  29. Cuando vi la foto en istagram, me enamoro.¿Quien se resiste a u bizcocho como este? La pena es meter la mano, te ha quedado genial, un beset

    ResponderEliminar
  30. Ya estoy por aquí, a destiempo como casi siempre pero dispuesto a disfrutar de tus recetas, y la de hoy no deja indiferente por lo original de usar los caramelos como ingredientes junto al chocolate que te pierde totalmente y no dejas pasar oportunidad de utilizarlo (para regocijo de todos nosotros, claro está), Quedan preciosos con ese dibujo concéntrico alterno y con una aspecto de lo más blandito, ¡ñan ñan ñan! Me encantan. Y respecto a la elección de la receta para publicar, también me ocurre lo de relegar por el ansía a preparar cosas nuevas, ¡¡si es que no tenemos remedio!!
    ¡Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía Isabel ¡qué receta! Bizcocho, chocolate y werther's ¿Me mandas unos trocitos para desayunar mañana? Amor total! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  32. Eres una artista ideando, horneando y presentando algo tan rico y llamativo que entra por los ojos nada más que abro tu espacio.
    Sólo viendo el corte, ya me imagino lo ricos que tienen que estar, vamos, que me los comería a cualquier hora,pero es mejor que no los tenga cerca, sería un peligro para mi voluntad de no coger más kilos.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Que canas tengo de comer algo dulce!!!El biscocho tiene una pinta ,que me lo como!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel,llego muy tarde,pero como siempre es que me encanta todo lo que haces,que original este bizcocho con los caramelos,me los llevo a pendientes ,como dice Cuca,necesitare más de tres vidas para hacer todo lo que tengo .......pero tiempo al tiempo
    Me ha encantado¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, estoy segura de que estos bizcochitos saben de maravilla. Este tipo de caramelo me gusta mucho y le irá genial su sabor al bizcocho. Su interior es precioso, un corte chulo y original. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel, ¿te queda algo por ahí? Seguro que aún están deliciosos. El tema borradores, mejor ni tocarlo, ja ja. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Feliz semana Isabel! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  38. Como dicen...la belleza está en el interior ¡menudo corte más estupendo! pero en tu caso también en el exterior y¡qué preciosidad de fotos! ya estoy deseando probar un bizcochito, que con el relleno de los werther's deben estar de rechupete!!
    Besos, guapísima

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel, que monos son! solo de verlos tan bien presentados en la cajita entran por la vista y dan ganas de llevárselos, no uno o dos... la caja entera, jaja!! Me encantan, es un capricho acaramelado que digo yo, esos caramelos son muy buenos, a mi me pierden. El bizcocho tiene que saber muy bueno :) Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Aver si me pongo con la receta, no parece tan difícil, soy adicta a todo tipo de dulces! Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  41. Nefiiis görünüyor.
    Elinize sağlık.
    Tarifide bol resimli ve detaylı olarak cok güzel anlatmışsınız.

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel ¡¡
    Desde ya te digo que estos bizcochitos me encantan, los caramelos werther´s original son mis preferidos así que sin duda estos bizcochos conmigo no fallan, además, el aspecto que tienen es muy bonito y de lo más apetecible, irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. A mí estos últimos meses me pasa muy seguido, ya he tenido fotos editadas y parte del texto. Y de repente se me antoja publicar algo más, las cosas de nosotros los bloggers, jejej.

    Wow, ¡con solo 7 ingredientes hiciste estos riquísimos bizcochitos!
    Yo no conocía los caramelos Werther´s y me he ido a investigar, suenan deliciosos. Esos son de los sabores de caramelos que me gustan.
    Una receta genial.

    ¡Un beso grande Isabel!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!