Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

MUFFINS DE FRESAS Y CHÍA


No había probado antes las semillas de Chía, ya sé que llevan dando vueltas por las recetas de la blogosfera mucho tiempo, pero qué queréis que os diga, estos "superalimentos", pues que los tengo que digerir poco poco y hacerle hueco en mis estantes, también poco a poco. En el paquete que compré de semillas de Chía, ponía que era preferible, consumirlas hidratadas o machacadas, cosa que no tenía ni idea. Aunque para la decoración las añadí tal cual, para el interior de los muffins si que las hidraté.




Esta vez, he hecho unos muffins bastante sanotes para lo que soy yo. Se los quería regalar a una persona celíaca y los hice con harina de arroz, y ya que estaba, le puse leche de almendras, lo menos sano, fue el azúcar, que le añadí un poquito de azúcar moreno integral, una pizca de panela y un poco de azúcar blanca, pero es que no tenía otra cosa en el momento. Pero vamos, podéis hacer la receta con la harina que tengáis, con la leche que utilicéis y el azúcar del tipo que sea.


Y también fui buena hasta en la cantidad de azúcar que le puse, pues, para esta cantidad de líquidos y sólidos, le hubiera puesto entre 100-125 gr, pero ya que esa mañana que los hice, iba por tan buen camino, preferí seguir siendo buena y le añadí sólo 75 gr. ¿Que si los noté sosos? Sinceramente, a veces, según el bocado, pero en general, estuvieron bien, esponjosos, húmedos y aunque no muy dulces, lo suficientes.
Llevo desde que entró la primavera queriendo subir esta receta, pues las fotos iban a ser una bienvenida a esta bella estación, pero después de varias semanas de "primavera", he decidido ponerlas porque por lo que veo, del puro invierno vamos a pasar a celebrar el verano y tendré que empezar con las recetas sin horno. 


INGREDIENTES: 12 muffins  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 1 hora  COCCIÓN: 20 min

-2 cucharadas de semillas de Chía
-200 gr de fresas
-200 gr de harina de arroz (o cualquier otro tipo de harina)
-75 gr de azúcar moreno
-1 cucharada sopera de levadura en polvo
-una pizca de sal
-2 huevos
-125 de leche de almendras (o cualquier otro tipo de leche)
-50 ml de aceite de girasol o de oliva suave

1. Poner una cucharada de semillas de Chía en un poco de agua para que se hidraten durante 1 hora. 



2. Precalentar el horno a 180º C. Trocear las fresas y reservar.


3. En un bol amplio, poner la harina junto con el azúcar moreno, la levadura en polvo y la pizca de sal. Mezclar y reservar.


4. Poner en un bol los huevos junto con la leche y el aceite, mezclar hasta obtener una pasta lisa.


5. Verter los huevos junto con la leche y el aceite encima de la harina. Mezclar.


6. Escurrir las semillas de Chía en un escurridor y verter a la mezcla anterior. Incorporar también las fresas troceadas (reservar unos cuantos trozos para decorar los muffins).  Mezclar.


7. Engrasar bien unos moldes para muffins con un poco de aceite o con un spray antidesmoldante. Repartir la masa en los huecos para muffins.


8. Adornar con unos trocitos de fresas troceadas y repartir la otra cucharada de semillas de Chía por encima de los muffins. Hornear a 180º C (a 170º C si es con aire), con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar el centro de los muffins con un palillo, éste salga limpio.


9. Dejar enfriar cinco minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.



NOTA: Guardar envueltas en papel film y preferiblemente guardadas en la nevera.
Yo he puesto la mitad de aceite de oliva y la mitad de aceite de girasol.
He probado los muffins tanto con harina de arroz como con harina de quinoa y de las dos maneras han quedado muy bien.



42 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel! Ya sabes que yo soy tremendamente reacia a los superalimentos de moda pero la chía forma parte de nuestra alimentación (más bien de la mía) en casa hace un tiempo. En el blog tengo alguna receta con ella y así entre nosotras, ahora que nadie nos escucha, la semana que viene publicaré otra que además tiene también fresas por lo que me ha hecho mucha gracia ver que casi coincidimos con los mismos ingredientes aunque ya verás que son recetas diametralmente diferentes.

    De hecho aunque el tiempo no acompañe yo voy a empezar también con las recetas primaverales porque hará mucho frío (hoy aquí incluso han caído algunos copos en varias ocasiones a lo largo del día) pero el mercado está lleno de fresas y yo me lanzo de cabeza a repostear con ellas.

    ¿Qué te digo de tus muffins? si sabes que me encantan, y llevando fresas y chía y siendo casi sanos ¡no puedo resistirme a ellos.

    Las fotos son preciosas y sí, recuerdan horrores al buen tiempo, pero tranquilidad, que pasaremos del abrigo y las botas a ir en tirantes y sandalias ¡seguro que antes de lo que pensamos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Tú eres super de muffins, y ya tienes en blog con fresas, pero bueno, tú tienes muffins de casi todo ya, ja, ja, pero es que son tan fáciles de hacer y admiten tantas variaciones que es imposible resistirse a ellos.
      Pues yo no sé muy bien como consumir las semillas de chía que me han sobrado, añado unas poquitas a la ensalada, pero también tengo de lino que si que he utilizado este invierno, vamos, que a mi me faltan platos para añadir tanto super alimento, ja, ja. Para postres si que las he visto en muchos postres en vasitos y la verdad, quedan muy bien, me gustan visualmente y supongo que también quedan muy ricos.
      Lo que si que sé, es que muestres lo que nos muestres la semana que viene con fresas y chía, es que es fácil, rico y que nos vas a dejar con muchísimas ganas de probarlo. ¡¡Y que la receta sale fija, lo que se ve en las fotos, es lo que hay!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel !! no he probado las semillas de chia ,tampoco se que cualidades tienen ,soy un poco reacia a usar los alimentos de moda ,pero con el tiempo ...lo que si veo es que te han quedado unos muffins de lo mas sanos, me encantan con las fresas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Ahora que lo dices, tampoco he mirado las propiedades que tiene la chía, ja, ja, fibra y fósforo creo que ponía en la bolsa, ya ni me acuerdo, pero vamos, dicen que son buenas, ¡¡pues todos a comer chía!! Supongo que tarde o temprano caerás, como yo, y más teniendo el blog, pues que al final pruebas, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Aunque me he enganchado a algún superalimento como la quinoa, la chía no la conozco, no dudo de su buena participación en algunas recetas, pero no tenemos costumbre en casa de este tipo de productos en la comida y no es tan fácil integrarlos. Me he reído leyendo los ingredientes de tus muffins porque cuando te pones a hacer adaptaciones lo haces a lo grande, para celíacos, diabéticos, vegetarianos,... y mira que tienen buen aspecto y seguro que están muy ricos,pero pensaba que no era posible encontrar un dulce con tantas particularidades, hasta que me he encontrado con éste, lo que no se te ocurra a ti... Te felicito porque eres una gran repostera y fotógrafa, y las dos cosas juntas hoy me han puesto los dientes largos y unas ganas enormes de comer un muffin de fresa y chía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! A mi me pasa lo mismo, hay ingredientes que ahora están tan de moda, que no sabes muy bien cómo integrarlos a la dieta habitual, porque para una receta en concreto bien, pero con el resto, ¿qué? En fin, como autoras de un blog de cocina, pues al final, terminas utilizándonos tarde o temprano, pero que al principio cuesta, es cierto. Yo también he intefrado bien la quinoa, me ha resultado más fácil, pues combina muy bien con todo, me falta con dulce, pero todo se andará, ja, ja.
      Muchísismas gracias por lo de gran repostera y fotógrafa, no soy ni lo uno ni lo otro, pero me divierte que me lo digas. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel me causa gracia aquello de que has sido buena, tu eres buena siempre ajajajaja que unas veces tenemos notas de días más dulces que otros, me pasa igual. Hace mucho utilizo semillas de chía es más he dejado de usarlas en repostería porque para desayunos rápidos cuando tengo que salir las tengo reservadas.. lo que siempre tomo es avena reposada con chía, antes de bañarme pongo la avena con agua tibia y un poco de chía, mientras me baño y arreglo ya se ha hidratado, porque ya acostumbre a mi cuerpo a no salir de casa sin comer algo, es una mezcla de carbohidratos de absorción lenta que ayudan a que el metabolismo no se ralentice y tampoco me de hambre hasta la próxima comida (pero ya me fui por otro lado). La textura que le dan las semillas de chía a las recetas en repostería es particular, queda más húmeda y distinta, sin disgustarme en lo absoluto. Pues has sido buena con el dulce, en ello la verdad es de acostumbrarse, ahí me pasa como con la sal es cuestión de acostumbrarse al punto de sal más bajo, en fin que eso va en cada casa y con la pizca de panela y el lindo aspecto que tienen con la fruta en tropezones me parecen deliciosos. Veo que sigue haciendo frío, pero ya verás que en menos de nada ojalá salga el sol de una buena vez.
    Por mí feliz de ver estas ricas y sanas recetas, que como todo tenemos días de golosas y días de cosas más ligeras, lo que sí te digo es que nada como lo hecho en casa y lo más importante de comer lo que hagamos con tranquilidad y gusto.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular! Es poco, para lo bonitos que te han quedado estos muffins, ya sabes que yo también soy superfan total de ellos; y hablando de muffins, una vez leí que existen unas normas o pautas, o más bien ingredientes y medidas para que sean considerados verdaderos muffins (seguro que tú las conoces mejor que yo, con lo que te gusta la repostería), entre las que está el llevar adicionado una cantidad ingente de mantequilla, y que su peso exacto debe rondar entre los 90 y 150 gr, son poco dulces, y su masa debe ser densa y ligeramente húmeda, más parecido a un pan, que a una magdalena. Como en todo siempre hay una excepción que rompe las reglas, y los tuyos como son una receta de tu propia creación, seguro que algunas las cumplen y otras se las saltan, así de claro, jajaja. No es cuestión de normas, es cuestión de lógica, y experiencia, de la que a ti te sobra por supuesto, así que tus muffins son una receta novedosa, en la que no se echa en falta absolutamente nada, ni azúcar, ni mantequilla, ni harina, lo que has puesto es lo justo y necesario, para hacernos babear literalmente, mientras soñamos con esa Primavera que nos tiene olvidados, y que de seguro pasará tan de largo, que cuando queramos darnos cuenta estaremos de pleno entre smoothies y helados, jajaja.
    Besos y que la tarde sea plácida y agradable para ti.

    ResponderEliminar
  6. Ains.........Isabel,yo queriendo cerrar los ojos a los dulces ,por eso del traje de gitana,y te presenta con estos muffins........Maravillosos y espectaculares......
    Pero no te preocupes me llevo la receta para después de Feria y ya te contaré .....
    Las fotos y la presentacion para hacerte un monumento chiquilla¡¡¡¡
    Muchos besitos artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel es verdad que parece que no termina de llegar la primavera, pero viendo estas fotos me doy cuenta de que si a llegado.
    Me parecen unos mufins super sanos además de ricos y bonitos que te han quedado.
    Sabes yo aún no le he abierto las puertas de mi casa a la chia, ni se porque pero no me atrae quizás la pruebo y cambio de opinión es cuestión de salir de dudas h probarla.
    Lo dicho te han quedao de vicio seguro que le han encantado y serán muy bien recibidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!!! Muy bonitoscestos muffins y además bastante sanos con los ingredientes que has elegido.
    También los intolerantes a algunos alimentos merecen darse un caprichito y este con esas fresas me parece una delicia.
    Estoy convencida de que a quien van destinados los va a recibir con la boca abierta...para comérselos rápidamente ;D
    Besoossss!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya raro es el super que no tenga chía y la tentación de comprarme una bolsita para probarla va en aumento... sobre todo ahora que veo qué buen partido se les puede sacar preparando tus muffins ¡tan sanotes y seguro que deliciosos! lo que se me hace raro es estar comiendo fresas con el frío polar que hace, cuánto se está haciendo de rogar la primavera...caramba
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!!
    Las semillas de chia yo las tomo en el yogur cuando me acuerdo. Estos muffins están que sacan el hipo, menuda pintaza que tienen, están maravillosos, no soy mucho de muffins pero con la fruta y las semillas la cosa cambia y me comería unos cuantos. Que bien te quedan estas cosas Isabel, eres especial para los dulces, yo con este tipo de ingredientes nuevos siempre voy de última, las semillas de chia me hablo de ellas una compañera y me trajo un paquete, pero soy muy recelosa para ciertas cosas y en lo de comer más si cabe jaja...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Es verdad que la primavera este año brilla por su ausencia, pasaremos del pulmas a los tirantes en la misma semana y listo. La receta riquisima, con esas fresas de temporada y esas semillas y si ademas son casi "ligth" pues habrá que probarlas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, he probado la chia y no me desagrada, pero tampoco me vuelve loca jjj, aún asi, tal y como la has usado, me parece una pasada, que maravilla! el colorido, esas fresitas... invitan a comerse un par por lo menos!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!!,
    Hace un par de años que tomo chia, la tomo a diario con el café con leche, además de añadir avena y otras cosas. Recuerdo una mañana que pegué un chillido..., estaba desayunando con Jordi y al mirar el vaso del café con leche me pareció que habían gusanos flotando ¡Dios, qué asco!, luego caí que se trataba de la chia y demás mejunjes que añado al café con leche.
    Has hecho unos muffins la mar de saludables, además con el punto justo de dulzor y con fruta. He probado la harina de arroz en bizcochos y me gusta mucho su textura y sabor.
    Ya sabes que me encantan las magdalenas-cupcakes-muffins, así que de buena gana me comería un par.
    Te quedaron muy vistosas con el aporte de fresas.
    Pasa un bonito día.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. Me ha gustado mucho ver tu receta porque tengo chia en casa y muy bien no acabo de darle salida. No se como usarla, ya veo recetas por los blogs, pero no acabo de animarme. Al ver la tuya con fresas me ha entrado por buen ojo, porque lo veo más fresco y como bien repartido con la fruta. En muffins no la habia visto aún y me gustan, además te han quedado preciosos. Tengo que ponerme, a ver si saco partido y me acaba gustando. Muchas gracias por enseñarnos cosas tan buenas :) besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Te cuento que cuando un alimento se pone de moda, a mi se me quitan las ganas de probarlo, jaja! Es como si me están obligando a comer algo y por alguna razón pierde el encanto para mi. Al principio con estas semillas, no fue diferente y cuando vi el precio, muchacha! costaban un ojo de la cara y mucho menos las compré. Hace ya un tiempo les volví a poner el ojo cuando ya no era tanto el alboroto y estaban baratísimas y ahí si me animé a probarlas. No he hecho mucho con ellas realmente, pero se las he agregado a la masa de las arepas y me gusta la textura que les da, nada mas.
    Tus muffins están bellos y las fotos invitan a querer comerse un par con un café con leche.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel, ayer por la noche cuando vi esta fotos tan preciosas y primaverales en Instagram, ya caí rendida ante la perspectiva de venir a leer esta receta... hasta ahora no lo he podido hacer, pero me has dejado encantada y con unas ganas tremendas de hacer estos muffins cuanto antes!! Qué lindos y qué saludables son, querida, que aunque digas que hoy te has portado bien... tú siempre lo haces. Esta receta es perfecta para estas fechas, aunque tiempo este año no nos acompañe... pero en todas las fruterías se ven frescas por doquier y a muy buen precio, por lo que no hay excusa para darse un caprichito dulce y preparar estas delicias.

    Besos linda y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  17. Isabel te han quedado fabulosos!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. No he probado ni estas semillas, ni la quinoa, ni las bayas de Goji jj y no me remuerde la conciencia lo que sí me remuerde un poco es no haber probado todavía la quinoa, vengo diciendo que la voy a comprar y hasta esta bendita hora aún no lo he hecho.
    Tienes razón estamos en primavera pero más bien parece que estemos en invierno y es que tanto las temperaturas como el ambiente lluvioso o con nieve así lo indica. Pero ya sabes, año de nieves, año de bienes jj.
    Unos muffins que me da la impresión de que están de fábula. No sé a que sabrá las semillas de chía pero acompañadas de fresas estoy seguro que estarán divinos. Irresistibles.
    ¿Has utilizado mezcla de azúcares? Es que en la introducción figuran tres pero luego en los ingredientes solo uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!
    Que pinta más rica tienen estos muffins!
    La verdad es que tampoco he probado las semillas de Chía, así que me guardare esta receta y que mejor excusa que probarlas en unos muffins de fresa.

    Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Si yo tuviera tus buenas ideas, el hacer esos ricos muffins sería la forma perfecta de poder llegar a comer aquél enorme paquete de semillas de chia que, este verano pasado, me ha regalado uno de mis hijos al enterarse de la cantidad de buenas propiedades que tienen.
    Ahora que no me oye, te diré que no he llegado a probar ninguna, las ha tomado una de mis hijas envueltas en yogur, digo yo que allí se habrán hidratado algo.
    Pero tus muffins, además de estar perfectos y diciendo ¡cómeme! tienen que estar ricos y muy saludables al aportarles estas semillas que tan de moda se han puesto.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos y lo que es mejor estarán muy ricos con el toque de las fresas....me llevo uno que me ha entrado hambre de verlos jeje...buen finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  22. Ooooh this looks nice! I made some cakes the other day but they were completely different to this and were made of chocolate instead of strawberry haha, but they were okay. These look like they would be quite sweet but it looks like you've balanced that with the rest of the ingredients, and ooooh chia seeds I adore those! Another great recipe that I want to try haha.

    Amy;
    Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel! A través de tus recetas me confirma lo buena persona que eres, regalas muffins y eso es de las mejores personas jeje! Y además tienes cuidado de las necesidades de los demás, es que eres lo más! Seguro que esta persona te lo habrá agradecido muchísimo porque un regalo así personalizado toca la fibra y no se olvida. A mí me hubieras hecho mi feliz, eso seguro, porque tus muffins tienen una pinta deliciosa y se ve que tienen que tener ese mullido que me encanta! La chía yo la echo en la ensalada tal cual, una vez la probé hidratada para seguir un poco la modo, no sé si lo recordarás pero lo subí a Instagram pero no me gustó demasiado... Creo que tu idea de integrarlos a una masa de muffins (o de bizcocho también me imagino que valdría) es muy buena, la mejor forma para mi de comer este superalimento jaja! Me llevo unos cuantos que con uno no tendré suficiente! Besotes fuertes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  24. Qué pintaza tienen las muffins. Me guardo la receta y se la paso a mi hermana, que le encanta la chía, y seguro que quiere probarlas.
    Seguro que el destinatario de las muffins quedó más que contento!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. más atractivos no pueden ser!!! Y viendo esos trocitos de fresa en su interior...toda una tentación. Me imagino lo jugositos que tienen que estar, me encanta la harina de arroz para hacer cakes y lo de la leche de almendras...de lujo total. Qué sería de la vida sin un toquecito dulce? millones de besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu receta pero le saco las semillas no son buenas para mi
    gracias querida por alegrarnos los dias con tus ideas de maravillosa...chef

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel,seguro que tu amiga te estará gradecida eternamente, yo lo estaría porque es una suerte que se pueda recibir estos regalos.Primero hechos con cariño y segundo porque no los habrá mejores. Un beso de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  28. No te debes preocupar por haberte excedido en ingredientes calóricos, no es demasiado, que a veces hay algunos, por mí hablo también, que es tremendo el aporte que llevan. Éstos más que discretos, vaya que te puedes comer un par y te quedas en la santa gloria. El año pasado publiqué también muffins de fresas, pero ¡ayyyyyyy! para matarme, con chocolate blanco. Te han quedado muy, muy ricos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Nada más entrar al blog y ver esas fotos tan preciosas con tus muffins, las fresas y las flores tan bien colocadas, es que alegra el día al más pintado.
    Me gusta mucho la receta Isabel, mucho más de mi estilo que otras preparaciones que haces, no por nada, lo digo por la sencillez jajaja que esto si soy capaz de hacer y otras preparaciones tuyas requieren de mayor maestría de la que no me veo capaz.
    No he probado la chía todavía, aunque mi hija lleva detrás un tiempo dándome la matraca. Al final caeré, pero no me da el tiempo de momento para nuevas incorporaciones. Me hubiera gustado ver la cara del afortunado con sus muffins, no habría comido nada tan mono y personal en tiempo, estoy segura.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Agradezco tu comentario, vuelvo a mirar tus ricos muffins y me digo que me encantaría probar uno con este café calentito que me estoy tomando.
    Me encanta la decoración que les has puesto, no hay duda de que tienes ingenio y gusto.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta ,Isabel!!!!!Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel... con el tiempo que llevo perdida se me han escapado algunas de tus recetas, pero no creas, les he echado un vistazo, jeje, me gustan todas, ya sabes, soy de muy buen comer, pero sobre todo el pastel de patata y almendra...y el la tarta de manzana y sidra, uuummm, que rico.
    Bueno, ahora me voy con tus muffins que se ven con una pinta fabulosa, me gusta todo lo que le has puesto y estoy segura de que tiene que estar muy ricos, además, como son un poco más sanos se puede abusar un poco, jeje, buenísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola Isabel, ya estoy por aquí de nuevo!! Enhorabuena, el aspecto de los muffins es fantástico. Yo soy reticente a la hora de llamar a algunos productos "superalimentos", en mi despensa el protagonismo se lo dejo a la variedad, estoy convencida que es lo fundamental para una buena nutrición, incluidas verduraaasss... que tanto te entusiasman, ja ja. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  34. Isabel, es increíble la cantidad de productos o ingredientes nuevos que van saliendo, de pronto la blogosfera se llenan de ellos y no hay más remedio que probarlos. La chía aún no ha entrado en casa para hacer alguna receta, pero imagino que lo terminará haciendo y tu receta podría ser una buena manera de probarla, porque se ven unos muffins estupendos. Aunque yo pecaré un poco más y les añadiré algo más de azúcar, no se puede ser sano todo el día jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  35. Cómo siempre llego tarde, sé que no tengo ningún muffin para mi, es el precio que tengo que pagar.
    No le tengo el gusto cogido a la chia, aunque viendo estas delicias, me lo tendré que plantear, se ven riquísimos, seguro que a quien se los has regalado, le han encantado.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! Casi que llego con tu nueva receta de mañana, que seguro será tan rica como estos muffins de fresas y chía que nos traes hoy... La verdad que yo sí que soy adicta a la chía desde que la conocí por primera vez... siempre se la añado a los yogures... con más cosillas de la que haya por casa... jajaa... Las fresas también son mi perdición... tanto que no hago muchas recetas con ellas, porque me las como tal cual jajaa... Así que me tiene que encantar tus muffins.. que encima son de harina de arroz con lo que me gustan :) Bueno corazón... nos vemos mañana por aquí... Un beso

    ResponderEliminar
  37. Isabel, qué coraje me da, el otro día vine y te dejé un mensaje. Ahora he vuelto a entrar a ver otra vez la receta y vi que no estaba mi comentario.. esto a veces falla mucho, no sé a ti, pero a mí muchas veces me pasa.
    No me acuerdo lo que te escribía, pero lo importante es que es una receta ideal para probar ingredientes nuevos. Este nunca lo he probado y poco a poco voy cediendo a las modas o tendencias.
    Unas fotografías preciosas como siempre, Isabel, eres una artista,
    Mil besos y espero que se publique este comentario.

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta sensacional, qué pena no poder probarlos ahora mismo...snif!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  39. Isa las semillas de Chia son uno de mis super alimentos pendientes, y es que me perdonen pero en todas partes los veo en vasitos hidratados con agua o leche y cubiertos de mermelada o frutas... tipo a un tazón de cereales con fruta picada para desayunar y nunca, nunca veo una receta que me de ganas de probar esta semilla. Pero si en vez de verla en una plasta tipo cereales que llevan 3 horas a remojo, me los pones en un muffin con el dulzor justo que me gusta a mi (ya sabes que para co.er soy más de salado) y le añades fresas que me encantan de cualquier manera... pues oye, que lo mismo me animo a comprarlas, jeje. Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!