domingo, 24 de marzo de 2013

GUISADO DE RAPE Y GUISANTES



Esta semana, a pesar que llega la Semana Santa, no toca comer nada, nada de dulces. Porque yo voy siempre al revés del mundo.


A cambio traigo una receta salada que me ha dado mi suegra Carmen. Ella la suele hacer frecuentemente, y cuando la probé un día comiendo en su casa, me sorprendió su sabor y sobre todo ¡lo fácil que es! Así que le pedí la receta, la hice en casa y ya la tengo en mi recetario habitual, espero que a partir de ahora, pertenezca también al vuestro.

INGREDIENTES: 4 personas    DIFICULTAD: Fácil

-8 colas de rape pequeñas (5 si son grandes como las mías)
-60 g de harina (4 cucharadas aprox.)
-aceite de oliva
-800 g de patatas
-100 g de guisantes
-1 litro de agua
-1 diente de ajo
-6 almendras peladas
-6 avellanas peladas
-perejil picado
-sal

1. Cortar las colas de rape por la mitad si son grandes y si son pequeñas dejar como están (si son
    congeladas sacar con tiempo del congelador).

2. Pasar por harina los trozos de rape.

3. Poner en una olla amplia pero no muy alta, un poco de aceite. Introducir los trozos de rape y dorar
    por ambos lados a fuego fuerte. Retirar las colas de la olla y reservar.

4. Añadir el agua poco a poco a la olla mientras, con una cuchara de madera, vamos levantando los
    jugos que han soltado las colas de rape al sofreír.

5. Pelar y cortar las patatas en trozos no muy grandes, así cocerán antes. Poner las patatas y los
    guisantes en la olla junto con la sal que se desee. Cocer 20-25 min. a fuego medio.

6. Mientras tanto, machacar en un mortero el diente de ajo, las almendras y las avellanas troceadas (si
    algunos de los frutos secos que lleva no os gusta, lo podéis suprimir por otro o añadir sólo una
    variedad).

7. Añadir los trozos de rape a la olla y espolvorear con el picado de almendras y el perejil. Probar de
    de sal. cocer 4-5 min. más. Servir enseguida.


A mí no me gusta el caldo muy espeso y lo dejo cociendo menos tiempo, si os gusta más espeso, pues
dejar cociendo unos minutos más.

4 comentarios:

  1. He hecho tu receta y me ha salido muy bueno, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! en primer lugar, gracias por haber visitado mi blog, y en segundo, por haber hecho la receta y me hayas dejado constancia de ello. Así que todas las GRACIAS, GRACIAS, son para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta, toda la familia ha disfrutado del plato de rape, a pesar de haber miembros anti-pescado!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! cuanto me alegro que os haya gustado la receta (hasta a lo más reticentes). A mi también me gusta mucho esta receta, pero, como, con los gustos ya se sabe...Espero que os haya resultado fácil de elaborar y las fotos del paso a paso os hayan servido. GRACIAS a vosotros por el comentario.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!