miércoles, 22 de octubre de 2014

SPECULAAS


Si alguna vez me queréis traer un regalo de algún viaje, lo vais a tener fácil. Un imán para la nevera con el nombre del lugar que hayáis visitado. Y es que desde hace tres años los colecciono. Tengo que confesar que los imanes siempre me han parecido un souvenir un tanto hortera, para qué nos vamos a engañar, y mira por donde, ahora voy directa a las tiendas típicas de regalos a por ellos.





Afortunadamente, siempre he sido viajera. Primero con el colegio, luego con el instituto, más tarde con amigos, muchos profesionales, con mi pareja y seguro que me iría hasta sola (bueno, los de trabajo casi siempre son sola).
Pero, hace algo más de cuatro años,  decidí tener una hipoteca como muchos de los mortales restantes, y es que ya me veía con esa edad, con un coche propio y un armario lleno de ropa bonita para varias temporadas, un trabajo, un novio, cansada ya de fiestas y salidas nocturnas que me dije: - Este es el momento.


Y cuando ya estaba todo firmado, llegó la Crisis a toda España, subió horrores la gasolina (muy necesaria para mi trabajo), de la talla 38 pasé a la 40 (adiós ropa) y el coche se me murió (es el resumen más práctico que he podido encontrar). Y adiós a viajar.
Así que la idea de los imanes surgió como nuevo proyecto a no poder viajar apenas. Es cierto que aún hemos comprado en estos años algún que otro imán por nosotros mismos, pero ahora son amigos y amigos de nuestros amigos (y hasta gente que no conozco) los que son nuestros proveedores, pues ya es conocido por todos mi afición imanera.


El que más imanes me proporciona es mi cuñado Rafa, quien gracias a él, he podido tener imanes de lugares del extranjero que en otro tiempo yo ya había visitado (en épocas que odiaba estos regalos). Él ha viajado ya por tres continentes y siempre que viaja ( también lo hace muchas veces por motivos laborales), viene con varios imanes para mi. Tengo tantos suyos pegados en uno de esos congeladores de cajones, que ya le he dicho, que cuando quiera decirle a alguien en cuantos países ha estado, que sólo tiene que darles un tour por mi congelador. Estas galletas que os traigo hoy son muy típicas en países de Holanda, Bélgica y el norte de Alemania, tienen un molde especial de madera para hacerlas con grabados de molinos de viento o de Santa Claus. Y esta vez, sí hubiera cambiado los imanes de estos países por unos bonitos moldes típicos para speculaas.



INGREDIENTES: 25-35 galletas aprox   DIFICULTAD:   Fácil  TIEMPO:  30 min Preparación       10-15 min Cocción

-125 g de mantequilla
-150 g de azúcar moreno claro
-la ralladura de un limón
-1 huevo L
-200 g de harina
-50 g de almendras molidas
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1/4 de cucharadita de jengibre molido
-1/4 de cucharadita de clavo de olor molido
-1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
-1/4 de cucharadita de sal
-azúcar glas

1. En un bol amplio poner la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar hasta tener una masa ligera y esponjosa (podéis utilizar la batidora para ello).



2. Batir ligeramente el huevo y añadir también poco a poco mientras seguimos batiendo. Reservar.



3. En otro bol poner la harina, las almendras molidas, la levadura en polvo, todas las especias y la sal. Mezclar.



4. Incorporar esta mezcla a la que teníamos reservada de azúcar y mantequilla. Amasar hasta que esté todo bien mezclado.




5. Terminar amasando con las manos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dar forma de bola, aplanar ligeramente, envolver en papel film transparente y dejar en la nevera durante toda una noche.


6. Al día siguiente, sacar la masa de la nevera y espolvorear una superficie de trabajo con azúcar glas. Coger una pequeña porción de masa, espolvorear con un poco de azúcar glas y aplanar con un rodillo. Si tenéis un molde específico para speculaas o alguno similar, espolvorearlo con azúcar glas y presionar en la masa (como se rompe con facilidad podéis meter un poco los moldes con la masa ya en ellos en la nevera para que se enfríen y se desmolden mejor).



7. Si no tenéis molde, hacer unas bolitas de masa, aplanar y enfriar de nuevo unos minutos. Sacar, espolvorear con azúcar glas y dar la forma deseada. 



8. Precalentar el horno a 180º C. Depositar las galletas separadas entre sí,  en una placa de horno forrada con papel de hornear. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 10-15 min, según el grosor de la galleta o hasta que estén doradas.



NOTA: So os gustan muy crujientes, haced una galleta fina, el azúcar glas le dará una textura caramelizada y os quedará una galleta de sabor extraordinario.









52 comentarios:

  1. Que buena pinta. Seguro que están los buenisimas. A mi los imanes no me van, pero siempre pido que me traigan postales ya que yo apenas viajo salvo a casa de mis padres.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! La verdad es que los imanes no son los regalos más bonitos del mundo, pero mira, una que con los años se va haciendo más rara, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  2. Também gosto muito de imanes e houve uma altura que fazia colecção deles mas depois deixei!!!
    Bolachas simples e deliciosas, a cor está bem gulosa e esse cortador é um máximo.
    Adorei as fotos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!! Supongo que a mi me pasará más o menos lo mismo con el tiempo, que dejaré de coleccionarlos (o que ya no tenga congeladores y neveras para poder ponerlos). ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! Besitos.

      Eliminar
  3. Las galletas también son una asignatura pendiente para mí, la repostería en general, pero igual que sí hago bizcochos y postres tendría que hacer galletas que me gustan y hay bastante variedad. A ver si tengo un poco de tiempo y me animo con las speculaas, que tienen muy buen aspecto y prometen estar buenísimas.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas galletas son estupendas para empezar con ellas por primera vez, además están increíblemente buenas, ¡¡palabrita!!. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel me ha gustado mucho tu entrada. A veces las cosas no salen como planeamos y hay que renunciar a cosas que nos gustan mucho ¡es lo que tiene hacerse mayores! Pero no te preocupes que aún te queda mucho tiempo para viajar.

    También a mí me resultaban los imanes una horterada y ahora tengo el frigorífico lleno. Sin duda el primer pecado que se paga es el de la lengua. En mi defensa diré que suelen ser imanes originales (aunque eso no quita que sean imanes jajajaja)

    Me ha gustado mucho esta receta de galletas, nunca las he hecho en casa, pero lo intentaré aunque no tengo moldes

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Desde luego que basta decir que esto nunca lo harías o lo comprarías para que, ¡¡zas!! lo hagas doble, ja, ja. Lo de los imanes al fin y al cabo no está tan mal, te evitas que te regalen un trasto que no sabes donde poner. Mis imanes son de todas formas, algunos originales y otros...mejor lo dejamos ahí.
      Las galletas están muy, muy buenas, si alguna vez las haces te encantarán. Y sin moldes, solo dándole forma con la mano, salen igualmente estupendas. Besitos.

      Eliminar
  5. Jajajajajaa!!!! desde la primera palabra hasta la última me he identificado contigo!!! la diferencia es que además tengo dos hijas!!! la vida cambia pero es normal y hasta bueno. También colecciono imanes ¡Jajajajajaja!! Y también decía que era una horterada!
    Bueno , pues ahora sólo me queda decirte que estas galletitas estarán deliciosas . A ver si se va este calor y me pongo a hacerlas, Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Y tanto que la vida cambia!! Menos mal que ya nos lo tomamos con humor. Besitos.

      Eliminar
  6. Mes has enganchado con tu entrada,cuantas verdades muchas veces planeamos algo que creemos seguro y luego .....se cambian pero estos cambios seguro que te traerán nuevas sorpresas y más.....imanes chulos yo también tengo unos cuantos Jajaja.
    En cuanta a las galletitas muy ricas y llenas de sabores diferentes.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en estos años me he acostumbrado ya a la crisis, a tener una talla más, al precio de la gasolina y mira, ahora, ¡¡tengo coche nuevo!! Siempre dicen que no hay mal que por bien no venga, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  7. Isabel te entiendo perfectamente, a mí me ocurrió algo parecido y ahora me conformo con que amigos y familia me traigan tazas de los diferentes lugares a los que van visitando, en fin... nos conformaremos con eso, je,je... en cuanto a las galletas te han quedado monísimas!! tienen que estar deliciosas porque me encantan todos los ingredientes que le has añadido y el sello que has utilizado me encanta, me parece súper original!!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Tazas!! Pues esas necesitan un poco más de espacio que una puerta de congelador para guardarlas, ja, ja. Así, luego nos pones en las fotos de tus post esas tazas tan bonitas, ahhhhh, ahora lo entiendo todo. Besitos.

      Eliminar
  8. Que aspeto fenomenal e guloso têm estas bolachas. A minha coleção de imans... não para!! E se Deus quiser, assim continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Isabel!, pero qué galletas más "apetecibles", se parecen a las campurrianas (creo que son de gullón). A mí me encantan las galletas. De pequeña, me encantaba mojarlas en leche con cola cao, y siempre, siempre, siempre las como de dos en dos cuando las mojo. Es una costumbre que adquirí de cría y ahora lo sigo haciendo (aunque como pocas).
    Desde luego todos los ingredientes que llevan me gustan, con lo cual, el resultado no debe ser otro que excelente. Hay que tener en cuenta "mantenerlas" frías entre corte y corte, pero el resto no da problema.
    El sello: "monísimo" y de la hipoteca...., ni te cuento..., tu llevas 4 años y yo 17, eso solo quiere decir 2 cosas: que soy mayor que tú y que he viajado menos, también... ;-)
    Un besote guapa y termina de pasar una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Yo siempre he sido poco comedora de galletas, pero siempre, siempre, que las he mojado en leche, lo he hecho de dos en dos, ja, ja. Alguien nos lo tuvo que enseñar de pequeñas, ¡¡seguro!!, porque en edad, no te creas, creo que no nos llevamos tanto, sólo que yo en casa de mis padres (y por otras cuestiones) he vivido muy bien y me costó irme de casita. Ya sabes, el síndrome de Peter Pan. Lo bueno de llevar 17 años de hipoteca es que ¡¡ya te queda menos!! (yo, mejor ni lo pienso). Respecto a las galletas, te aseguro que están riquísimas, y muuuuucho mejor a palo seco que mojadas en la leche (eso lo hago sólo con las que no me gustan mucho). Y lo de enfriarlas es por el molde, pero sin él, tampoco hace tanta falta. Besitos.

      Eliminar
  10. Cuanto me he identificado contigo Isabel, la vida va por sus derroteros por mucho que nos empeñemos en enderezarla, y ni te cuento lo que colecciono, ja,ja, no es que sea mucho más grande que los imanes pero no se pegan a la nevera, que quien me diera que así estarían todos recogiditos, ja,ja.
    La galletas ni te cuento porque a esta hora no te dejaría ninguna, me encanta y si son especiadas más.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! Ahora me has dejado intrigada con lo que coleccionas, ja, ja. Lo peor de las colecciones es el sitio para guardarlas, por eso creo que me decanté por lo imanes. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Isabel, yo también soy una viajeraaaa.. No te imaginaba coleccionando imanes pero mira por donde, tiene su historia comprensible!! Que maja eres de verdad:) tus especulas se ven mega deliciosas, y yo tengo ese molde de molinillo de viento que me lo trajo una amiga de Holanda, la verdad lo he usado muy poco, pero es muy chuli, bastante rústico.. Besitosss y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Te aseguro que yo tampoco me imaginaba coleccionando imanes, ja, ja, pero es una manera de seguir soñando con los viajes. ¡¡Y tienes el molde!! ¡¡Qué guay!! A mi me encantan todos los trastos de cocina que parecen rústicos. Besitos y muchos abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel! Mejor no hablamos de los viajes;yo tambien pensaba poder viajar (y no me quejo ya que he vivido en Costa Rica,en Nicaragua,en Tenerife y he visitado màs sitios) y,sin exagerar:ahora tengo dificultades para poder coger una guagua y ir a la ciudad...jajajaja..ya soy canaria,lo siento,para mi es "guagua" :D
    Ya tienes imanes de Lanzarote? Si quieres uno,solo con decirlo y lo tienes en un plis-plas.
    He visto estos speculaas en muchos blogs y me parecen una maravilla asài que,ya que todavia no lo he echo,te copio la receta y la guardo en mis arcfhivos. Buenisimoooosss!!
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Vera!! ¡¡Tú si que eres una gran viajera!! Yo nunca he cruzado el charco ni he vivido en ningún otro país a excepción de unos días. Tu país sí he tenido el placer de conocerlo y qué te voy a contar que tú no sepas. De Lanzarote no tengo ningún imán, pero me lo pondré como reto, a ver si algún día puedo visitar yo misma la isla y poder conocernos. Besitos.

      Eliminar
  13. Debo confesar que he abierto tu blog varias veces durante el día de hoy, esperando a ver que maravilla nos tenias preparada, y como siempre no has conseguido defraudarme, me encantan las galletas y estas, tan especiadas tienen que hacer la boca agua desde el primer bocado. Con respecto a los imanes... a mi también me han parecido siempre una horterada, pero una amiga los colecciona y es tal su cara de ilusión y agradecimiento cuando le traemos una de cualquien viaje o excursión cercana o del otro lado del charco, que siempre que entro en una tienda de suvenir busco algún iman original para ella. Un beso Isa y gracias por ayudar con la merienda para este fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Noelia, puedes decirlo claramente, ¡¡los imanes son una horterada, ja, ja!! Aunque me hagan ilusión, sigo pensando que lo son. Siento que hayas tenido que abrir el blog varias veces para nada, ja, ja. Suelo publicar entre las cinco y las seis de la tarde, pues como no tengo preparados previamente los post por falta de tiempo, me pongo después de comer a ello y hasta esas horas no sale. Tanto la forma de las galletas como las fotos no son una maravilla, pero lo que sí te aseguro es que están riquísimas y es imposible comer una sola. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola Isabel, yo creo que los imanes que había hace años sí que eran un poco horteras y cutres pero es que ahora los hay preciosos!!! Las galletas me han gustado muchísimo y no me importaría nada que mañana apareciesen como por arte de magia unas poquitas en mi mesa para desayunar. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! es cierto que ahora hay imanes muy originales, pero te aseguro que también tengo muchos que dejan que desear, ja, ja, pero oye, son el resultado de algún viaje fantástico. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  15. Hola Isa, eres una artista tia, como me gusta ver tu blog, y contemplar tus fotos, como te lo curras, pienso hacer estas galletas, ya te contaré. un besoooooooo

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Masito!! ¡¡Muchas gracias!! Por todo, por lo de que te gustan las fotos, venir a mi blog ¡¡y por compartirlo en facebook!! ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  16. Hola guapa, me han encantado tus speculaas!!! Podrías haber participado el reto del mes de Food Bloggers Trotamundos, que este mes vamos a Bélgica y una de las recetas son las galletas :)
    Por cierto, por favor, mándame un e-mail a amarssrs@gmail.com quiero comentarte una cosa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aisha!! Todavía no he participado en ningún reto, es que llevan mucho trabajo y tiempo, y cada vez me falta más, entre el trabajo, mis hobbys, mi vida cotidiana y el blog, ¡¡solo me faltaban los retos, ja, ja!! Bueno, quizá pruebe alguna vez en alguno. Besitos (ya te mando el correo)

      Eliminar
  17. Creo que todas participamos en lo mismo, tenemos imanes y los ponemos en el frigo. Nunca he comprado, siempre me los traen, la mayoría de ellos no son de mi gusto, pero hay en especial uno que es precioso, me lo trajeron de Alemania y es de una niña embardurnada en harina, haciendo galletas, subida a una silla y vestida con el traje típico alemán, creo que es el imán más bonito que he visto. Tal vez nos rentaría más que nos trajesen cositas (como moldes, jajaja) y productos que por aquí no hay, pero ¡hombre queda mal pedirlos! ...a caballo regalado...
    Por supuesto que tus galletas me han gustado, la mezcla de especias las hace diferentes y muy apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! La verdad que, hasta no te empiezan a regalar imanes no te das cuenta, que aunque no lo parezca, ¡¡existen imanes bonitos, ja, ja!! A mi también me gusta que me traigan algún dulce típico del país, y reconozco que también me lo suelen traer, así que no nos vamos a quejar por lo que nos regalan, que como muy bien dices, a caballo regalado... ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  18. Isabel, que yo creía que era el monstruo de las galletas y resulta que me salieron unas cuántas competidoras, ja, ja, ja y las especulaas me encantan , el sabor del jengibre, el clavo, y la nuez moscada, todo junto me fascina y si además le ponemos un toque de canela seguro que estarán para bordarlas.
    Con respecto a los imanes, yo menos mal que tengo el frigo panelado, ja, ja, ja y me libro de ellos que no me gustan para nada, sobre todo a la hora de limpiar, je, je, je...
    ¿Hipoteca? ¿y quién se puede librar de ella?, pero me parece que yo soy un pelín y digo sólo un pelín, ja, ja, ja...mayor que tu, pues ya la terminé, pero no creas, que luego vienen otras cosas que te tiene toda la vida cogida por ...
    Y si no la p...crisis que también me tocó, pero vamos que soy como el ave fénix, y no me rendiré, jamás, ja, ja, ja
    Besos guapa, y ya ves que juntos si se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Entonces, cuando acabas con la hipoteca, ¡¡vienen otras cosas!! ¡¡Ohhh.......nunca voy a poder viajar más!! Pues ya me veo coleccionando imanes toda la vida en forma de consuelo, ja, ja. Bueno, como bien dices, hay que resurgir como el ave fénix de sus cenizas, vivamos el presente, que el futuro ya se verá. De momento nos pondremos moradas a comer estas deliciosas speculaas caseras, que mientras las comemos, no pensamos en otra cosa. Besitos.

      Eliminar
    2. Claro Isabel, las penas con pan son menos, ja, ja, ja...no te preocupes que todo tiene un final, y a veces aunque no lo parezca, el final es súper feliz, besos guapísima.

      Eliminar
  19. Hola cuca! Pues si alguna vez he de regalarte algo ya sabré el qué. Maldita crisis! Nos salpicó a todos, yo me quedé sin bodorrio y con dos viviendas con sus correspondientes hipotecas, así q ya ves... Fantásticas estas galletitas, me encantan para acompañar el cafetito d la tarde y aunque no lo creas deliro x estas tuyas, si las q he probado hasta ahora eran compradas y me encantan, las tuyas, caseras y con esa buena pinta me chiflarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mar!! Las speculaas compradas hay que reconocer que están muy buenas, pero caseras, ¡¡uff!! ¡¡están riquísimas!! Vamos, para volver a hacer la receta dentro de poco otra vez. Ya tenemos otra cosa en común, ¡¡yo también me quedé sin bodorrio, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  20. Hola Isabel!! qué galletas tan rrrricass!! las he visto hechas con sus moldes y da pena comérselas, con tus fotos en cambio entran unas ganas de devorarlas que pa qué cuento! Más o menos lo que comentas nos pasa a todos, sobre todo el tema imán, jaja y ahora soy yo la que me anticipo cuando veo alguno -que sea bonito, eso sí- y me lo compro, qué cosas!!
    Un beso, ya veo que has pasado por mi blog asique no hace falta avisarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! La verdad es que da pena comerlas cuando las ves hechas con esos dibujos tan en relieve y tan chulos, pero ahora que ya sé que caseras están tan buenas, ¡¡no voy a tener piedad con ellas!! ¡¡Son deliciosas!! Besitos.

      Eliminar
  21. Me encantan las galletas sobre todo por la especies que llevan el sabor que les.dan y el olor son una delicia asi que estas tambien me las guardo para probarlas un besito ah y yo tambien coleccionaba imanes jejejjeej hasta que llene la nevera y fueron a parar a una caja de recuerdos jejejejej un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Creía que ibas a decir que hasta que los tiré a la basura, ja, ja!! Aún los has metido en una caja de recuerdos, puede que al final yo me harte de verdad, ja, ja. Las galletas te van a encantar, estas son de las buenas, buenas. Besitos.

      Eliminar
  22. Unas galletas geniales me las apunto.
    Besos cris ylaura

    ResponderEliminar
  23. Il mio frigorifero è pieno di magneti da tutto il mondo o quasi!! servono a ricordare i bei momenti e mettono allegria in cucina!! Buonissimi questi biscotti;))
    Buon weekend!!
    Bacio grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Ya veo que el mundo está lleno de neveras con imanes pegados, ja, ja. ¡¡Esto es una colección internacional!! Feliz fin de semana para ti también. Besitos.

      Eliminar
  24. Ayyy Isa la vida que a veces se complica y no podemos viajar tanto como quisieramos, pero oye tu tan feliz con tus imanes di que si!! Las galletas una maravilla receta que pasa a nuestra lista de pendientes :) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Pues si, los viajes han tenido que quedarse de momento para un segundo plano, pero no hay nada que buscar un sustituto, y en mi caso, ya veis, ¡¡me ha dado por los imanes, ja, ja!! Las galletas os van a encantar. Besitos.

      Eliminar
  25. Mi comentario se acaba de ir junto con la luz, la luz ya regresó así que te lo vuelvo a dejar: los speculoos o speculaas son mis galletas preferidas y el que hayas puesto la receta me ha hecho muy feliz. Tengo una propuesta para ti,nada indecente por cierto... Cambio imanes por información,veamos: Ahora ando por Colombia, llevo por aquí un mes y regresaré a España a mediados de noviembre, estoy haciendo una especie de "viaje vertical", suena raro? (veras, después de la muerte de mi esposo en diciembre y la de mi mamá en septiembre tras duros meses de paliativos, necesitaba curar el alma y pensé que un buen sitio para ello era la tierra de mi querido García Márquez, así que aquí estoy...) Vamos al grano: tu me dices si los moldes para hacer las galletas son los que se utilizan para las Spingerles (que son de madera y tengo dos) y me mandas tu dirección en un mail y yo a la vuelta me comprometo a hacerte llegar tus imancitos colombianos...Truco o trato? Bss y quiero ese mail, sean o no los moldes esos...me gustaría que tu nevera luciera un imán mio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! he estado cotilleando por tu blog un posible correo electrónico, pero como no aparece, te dejo el mío: rescalvo7@gmail.com
      Primero decirte que siento muchos tus pérdidas. Yo también perdí a mi mamá unas navidades (y ya van a hacer tres años) y no siendo ella muy mayor todavía para que la vida se le acabase. Segundo, decirte que los moldes son los mismos o si no, muy parecidos y ha sido escribir el post y varios amigos que van a viajar próximamente a esos países se han ofrecido en traerme, así que por ahí estoy surtida. Y tercero, lo del imán tenemos que negociarlo, así que ya hablamos por email, y que ¡¡hay trato!! Te mando un abrazo fuerte y ya hablamos. ¡¡Miles de gracias!! (por todo).

      Eliminar
    2. En media hora salgo de viaje, pero no podía dejar de leer cuál era tu respuesta!!! ya he anotado tus imanes....donde voy no hay internet, ni nada parecido a las tecnologías (purita amazonia) así que hasta el domingo que regreso a Cartagena no te enviaré el correo y te cuento...Bss

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!