miércoles, 25 de marzo de 2015

PAN DE AJO


Ya sé las ganas que tenemos todos de que llegue el buen tiempo. Aquí, por fin ha dejado de llover, pero lo cierto es que teníamos una sequía inmensa, y este agua ha venido fenomenal para el campo y los embalses, a pesar de lo torrencial y molesta que ha resultado (sobre todo para mi, tanto tiempo en la carretera).


miércoles, 18 de marzo de 2015

EMPANADILLAS DE BONIATO


Cuanto respeto le tenía a esta receta, y es que cuando la has probado de alguien que la hace de maravilla y te da la receta para que la hagas, y sabes que la va a probar, es como si te estuvieras examinando sin haber estudiado lo suficiente. Pero cuando la receta es infalible, es imposible no acertar con ella, y es lo que me pasó con estas empanadillas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

PANNA COTTA DE VAINILLA Y CAFÉ CON CHOCOLATE


Lo confieso, no me gusta el café. La culpa no es mía, va en mis genes y contra los genes una no puede luchar. A nadie de mi familia le gusta y a todos nos pone un nudo en el estómago y un estado de excitación nada agradable. Y nunca lo he entendido, porque me encanta como huele el café, pero no hay manera que me guste su sabor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

LACÓN CON GRELOS de Ó Carón da Lareira


Siempre me ha llamado mucho la atención las comidas típicas de los pueblos, de las regiones, de las comunidades, las costumbres y fiestas típicas de los lugares... tal vez todo sea debido, a que en el lugar donde crecí, nunca existió tal cosa.
En la misma calle en la que yo vivía, había una familia vasca, otra extremeña, maña, valenciana y andaluza. En fin, con esa mezcla os podéis imaginar, que cada uno, dentro de sus casas, era un mundo distinto de costumbres y comidas típicas de lo más dispares. Y claro, puertas para fuera, no había ninguna tradición, ni ninguna comida típica.