miércoles, 19 de abril de 2017

CORAZONES DE CAFÉ-BOMBÓN



A pesar de haber terminado las pascuas y las celebraciones, esas celebraciones que siempre hacemos con comidas y postres especiales, por suerte, somos un país donde siempre tenemos cosas que celebrar y como no, como colofón a una estupenda comida, tiene que llegar un buen postre.




Con motivo de la festividad de San Jordi, Silikomart y yo, vamos a celebrarlo por todo lo alto, así que hoy adelanto un poco la idea de postre para ese día, un postre, todo corazón, para un día muy especial, donde el amor está muy presente. Y para poder conseguirlo, he utilizado el molde de silicona Cuoricino, con una ligera forma redondeada en el interior de cada cavidad dándole una forma más natural.


Además, he utilizado un spray para darle color, en concreto  Pastel spray pink, y he adornado el postre con unas bonitas flores de oblea Wonder rose pink, y las hojas Wonder Leaves. Un postre comestible de principio a fin.
Y aquí no termina todo, pues este domingo, día de San Jordi, también habrá publicación, si, si, este domingo, os esperamos Silikomart y yo, pues aún hay más.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 10 min REPOSO: 1 día

-6 hojas de gelatina
-2 huevos
-75 gr de azúcar
-250 ml de nata líquida
-1 sobre de café soluble (2 gr) o una tacita de café (puede ser descafeinado)
-250 gr de chocolate blanco
-200 gr de yogur griego azucarado
Para la decoración:

1. Poner en remojo las hojas de gelatina. Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un bol junto con el azúcar y batir con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen.



2. Incorporar la nata líquida y mezclar suavemente con una espátula.



3. Calentar una tacita de café con agua y disuelve en ella el sobre de café soluble. 



4. Poner en un cazo la nata con las yemas de huevo y el café. Llevar a ebullición a fuego lento y removiendo continuamente. La crema resultante tiene que espesar un poco. 



5. Apartar del fuego, escurrir las hojas de gelatina e incorporar una por una a la crema mientras con unas varillas removemos rápidamente para romper los filamentos de la gelatina y evitar que aglutine.


6. Trocear el chocolate blanco y fundir en el microondas durante unos segundos, sacar, remover, y volver a meter al microondas unos segundos más. 



7. Incorporar el chocolate fundido a la crema, remover y dejar reposar 10 minutos. 


8. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la crema anterior junto al yogur griego. Remover con una espátula hasta que la mezcla esté bien integrada. 


9. Llenar las cavidades de los corazones con la crema. Reservar en el frigorífico unas 6 horas.


10. Para un desmoldado perfecto, meter el molde de los corazones en el congelador 4 horas o toda la noche. Pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado en una bandeja forrada con papel de horno. Pintar con el spray y dejar secar. Reservar en la nevera hasta el momento de su consumo y servir  una vez que se hayan descongelado por completo. 


11. Con ayuda de una espátula, poner cada corazón en la bandeja de presentación y adornar con las flores y las hojas comestibles.






39 comentarios:

  1. Solo se me ocurre decir que es un postre precioso, digno de la mejor celebración. Y lo riquísimo que debe estar porque ese bocado que le has dado con la cucharita, sin haberlo probado, me ha sabido a gloria, parece mazapán. Pues que viva San Jordi, el amor y los corazones de café-bombón.
    Y el domingo me paso a ver que nueva delicia nos ofreces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues mira que a mi no me gusta mucho el café, pero esta receta la he hecho miles de veces antes de tener el blog hasta que he ido ajustando hasta encontrar la receta que para mi es ideal, sabe a esos caramelos blandos de café con leche, ¡¡qué ricos!!
      Y lo mismo digo, sigamos de celebración, ¡¡que viva San Jordi!! Besitos.

      Eliminar
    2. Todo un arte dear Chef lo que logras con tus recetas

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Un postre de lo más rico, maravilloso y romántico! Tienes razón, ideal para celebrar el día de San Jordi o la verdad cualquier otra ocasión, porque todo se vuelve fiesta con un postre tan hermoso y delicioso como este.
    Ese mousse! Wow! Me súper ha encantado, me guardo la receta porque muero por probarlo y la verdad hasta hacerme de estos materiales tan lindos me ha dado ganas jeje
    Besitos!!
    ...y por supuesto, por aquí me paso él domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! A nosotras nos va bien cualquier celebración, ¿verdad?, ja, ja. No hay celebración que luzca nuestros postres, y esta no iba a ser menos, me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel! Esta semana soy más puntual jaja 😜 Qué corazones más bonitos! Me encanta como quedan así redonditos, quedan muy natural no sé, son preciosos y este rositas me encanta! Además de tener un aspecto divino, por dentro, el relleno tiene que estar espectacular, Mousse de choco blanco, quién se resiste madre??!
    Eres embajadora de Silikomart? Ojalá tuviera esta suerte de tener todas esas cositas que me vuelven loca 😵😁 jeje!
    Estoy deseando ver la publicación del domingo que seguro que nos sorprendes gratamente otra vez 😊 Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Pues si, he tenido la suerte que Silikomart confiara en mi para probar sus nuevos productos y así he podido probar este bonito molde y esos sprays que me han encantado. Estas navidades probé uno en blanco y me gustó mucho, cubren, como ves, todo el color original dándole un color muy bonito. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Isabel! Estoy de trabajo hasta arriba ¡y a contrareloj! pues el plazo para terminar las liquidaciones trimestrales acaba mañana pero no podía dejar de hacer un breve descanso para asomarme a tu cocina ¡menuda receta nos traes hoy! y la mar de intrigada me dejas con la publicación del domingo ¿eh? Asomaré la nariz si Lara me deja aunque sea desde el móvil para enterarme de lo que se cuece ji ji ji ¡seguro que algo estupendo!

    Me encanta vivir en un país en el que se celebre como se celebre hay una gran tradición gastronómica detrás. A mí el Día del Libro me encanta, siempre lo he esperado con mucha ilusión para comprar algún libro (muchos, he de confesarlo) y disfrutar entre los puestos ojeando los ejemplares expuestos. Algún día podré ir a las Ramblas y espero que Lara comparta mi amor por la lectura.

    Me voy de tema y lo importante hoy es la receta que es preciosa y seguro que muy rica con ese toque de café ¡que a mí me encanta! El spray es una maravilla ¡voy a echar un vistazo a ver qué colores hay!

    ¡Besos mil y ánimo con la vuelta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. No hay nada mejor que ser una fabulosa cocinera para que las marcas confíen en ti jj y bien que lo hacen porque hay que reconocer que este molde es precioso pero no solo es el molde el culpable de esta obra de arte y es que para darle forma se necesitan las manos de un artista y esa artista eres tú. Más que corazones son pequeñas esculturas que parece que adquieren vida y es que en ellos se ven como aparecen unos nervios que hacen indicar que ese corazón late y hace además que latan los corazones de verdad, los nuestros, al verlos, imaginarlos y desear saborearlos porque nadie duda de que son toda una tentación. Ha finalizado la Semana Santa y ya han vuelto las tentaciones y ésta es una de ellas y además muy fuerte porque no creo que nadie se resista a probarlos. Entre el molde, el color, la autora y la fotógrafa se ha conseguido una obra rayana a la perfección. Unas fotos que encandilan por su maestría. Poco más puedo añadir, solo lamentar el no poder saborear uno de estos corazones. Estoy deseando ver la sorpresa del domingo que no dudo estará a la altura de la de hoy.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Cuando era niña y tenía que elegir con mi madre la tarta para mi cumple, siempre se me iban los ojos a las que estaban adornadas con ese tipo de flores jaja, aunque mi madre pensaba que no eran las mejores no me importaba, yo quería flores y punto :)
    Tus corazones son riquísimos, aparte de bonitos. Tuvieron buen criterio los de Silikomart en enviarte sus productos para darlos a conocer, ya se sabe que a quien buen árbol se arrima . . .
    Este tipo de cosas se escapan a mis conocimientos, nunca he utilizado un spray y ni te cuento un tinte ni nada por el estilo. En ese sentido, las reposteras como tú, si sabéis dar cuenta, pero no es mi caso.
    Penita estar tan lejos y que no me puedas hacer llegar un tupper con unos cuantos, que iba a dar buena cuenta de ellos, aunque están tan monos que dan ganas de mirarlos solamente. Por cierto, la forma es preciosa.
    Aquí esperaremos el Domingo, para ver con lo que nos sorprendes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace ratico que no me pasaba por tu blog, mala cosa la mía pero ya lo estoy remediando. Que postre tan bonito, me daría cosa comérmelo para no dañar su preciosa forma, le tomaría miles de fotos para alardear un poco pero se ve tan delicioso que no resistiría la tentación, además que tenga café me parece maravilloso, imagino que le da un toque amargo increíble.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Isabel!! Me han dejado enamorada tus bombones de corazón, aunque como bien dices estos días hemos comido mucho un buen postre no puede faltar en ninguna mesa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Precioso y delicioso postre ideal para la celebración de Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel menuda presentación para el dia de Sant Jordi, en casa de celebra por supuesto mi amor se llama así y es verdad que siempre estamos celebrando al menos en mi casa, hay que ver que cositas tan chulas tiene silikomart, que pasada me hen encantado esos corazones, dan pena comerselos, pero tienen que estar tan ricos.
    Esperaré al domingo a ver que nos traes ya me tienes en ascuas.
    Un besazo y hasta entonces

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosos!, qué bonitos te han quedado, y qué ricos ¡por Dios!.
    Me ha encantado este postre, vamos que lo pienso hacer. Sabes que me gustan los postres que no necesitan horno y que puedes elaborar con antelación.
    Todo lo que has aportado me parece taaaaan rico: yogur Griego, el toque de café, la nata montada, el chocolate. Vamos esto lo tengo que probar.
    Yo compré un spray de color dorado para colorear las galletas personalizadas que hice y la verdad que además de ser carísimo, tuve que desechar las letras porque no conseguí que secaran, pero creo que no era esta marca.
    ¡Qué te voy a contar de Sant Jordi!, ya sabes que es el nombre de mi amor, aunque no me guste este nombre.
    Es un día tan bonito, todo el mundo parece contento, y con la única preocupación de hacerse con un buen libro y la rosa más bonita para regalar.
    Has hecho un postre perfecto para este día tan romántico.
    Por cierto, ¿los corazones cuánto hacen de diámetro?, más o menos. Parecen un poco más grandes que el molde tipo para bombón ¿verdad?.
    Un besote
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa, que corazones mas bonitos y sobre todo... !!que ricos!! Me encanta la mousse con café y chocolate. Y causalidades tiene la vida que yo estoy preparando una tarta para la semana que viene con una mousse que lleva yogur, pero eso para la semana que viene, hoy me voy a relamer soñando con darle un bocado a esos corazones y esperandl esa receta de domingo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno! Isabel te han quedado cuquis a más no poder, me encantan estarás cosas tan trabajadas y monas. Yo me siento incapaz de hacerlo, no porque no tenga paciencia, que tengo mucha, sino porque pienso que nunca me quedaría bien este tipo de dulce. Me ha gustado mucho tus moldes nuevos con esa forma tan mona y redondeada, además de los ingredientes, que te confieso que el café me gusta más el olor que el sabor. Nada mejor que abrir un paquete de café molido y aspirar! Qué rico, por favor! Muchos besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Por fin estoy aquí para comerme todo los corazones de café que me dejes, ya sabe que soy coffeeaddict a más no poder, Jajajaja...
    ¡Y qué preciosidad! Tu presentación es exquisita, mejor que muchos profesionales, bueno hay que reconocer que estos moldes son muy fashion, y que hacen que tanto trabajo luzca como merece, y por supuesto tu buena mano repostera, que sí. Ella por mucho molde que tengamos, no hay tu tía que valga, jajaja...
    Hoy me voy con la pena de no tenerte cerca, porque no sabes cuánto corazón necesito para sentirme un poco más animada.
    Besitos y nos vemos por supuesto el domingo, que sabes que también es mi día, aunque yo aún no he pensado en nada, a ver.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos !!! y que ricos tienen que estar, una presentación muy chula para cualquier día, el molde es monisimo ,y es que silicomart tiene unos moldes que son una pasada, ya paso a verte el domingo a ver que nos traes
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de presentación! Si da pena comérselos, pero ese bocado tiene que estar delicioso! Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de presentación! Si da pena comérselos, pero ese bocado tiene que estar delicioso! Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Y ahora que hago yo hasta el domingo? Eso no se hace.
    Bueno, mientras espero me voy comiendo y empapando de corazón, me encanta como te ha quedado todo, tan dulce, tan tierno y que bonitos sí hasta da penita comerlos.
    Me ha encantado conocer los sprays de colores, no sabía que existieran, no soy mucho de colorines aunque alguna vez si los he usado, es bueno saber que existen, apuntado queda.
    Me voy con la pena de que falte tanto para el domingo y de que no lo voy a ver hasta el lunes, pero bueno, guardarme algo para que me alegre.
    Un besazo y felicidades por esas colaboraciones tan merecidas.

    ResponderEliminar
  19. Oh Isabel, qué lindo postre, creo que está super bien para el día de las madres que ya se aproxima. Me encantaron las florecitas y toda la presentación, muy romántico y primaveral.
    Esperaré tu publicación del domingo, yo por ahora sigo achicopalada y no me provoca publicar :(
    Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel.......me has dejado con la boca abierta.......son tan perfectos que da hasta pena el romperlo para degustarlos
    Una presentación cuidada al detalle.....
    Una artista es lo que eres querida amiga¡¡¡
    Muchos besitos y casi ya feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  21. Este postre va a robar más de un corazón! el mío, por supuesto!! Riquísimos tienen que estar y qué presentación tan ideal para el día de Sant Jordi. El spray en rosa es una cucada y qué bien cubre, aparte el molde así redondeado sí que da más apariencia de corazón real. Realmente me ha gustado todo muchísimo!!
    Ay, ahora a esperar hasta el domingo...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. un postre de lo mas lucido¡¡¡ me ha encantado el molde, y el colorante y me encantan las celebraciones da igual cual sea.
    estos bombones son un lujo quien estuviera cerca tya para probar unos pocos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel! cuándo vi la primera foto pensé que era un molde, jajajjaja, y no, era el postre que delicioso y perfecto se ve!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Isabel, querida, he tardado dos días en llegar, pero aquí estoy,y suerte que lo he hecho antes del domingo... día de Sant Jordi, que ya he leído que nos vas a deleitar con otra sorpresita... Mmmm... madre mía si es tan bonita y tan apetecible como la de esta semana, no quiero ni pensarlo... qué rica, por favor!!!

    Vaya lindos que te han quedado estos corazones y tan tiernos... se ven como si fueran de algodón dulce, en serio.... me encantan este tipo de postres o meriendas... lo que pasa es que yo no me atrevo a prepararlas, porque ya sabes que no soy muy diestra en la repostería, por eso me complazco vieniendo a ver estas fotos tan bonitas, atrayentes y apetecibles. Te ha quedado un postre digno de admirar y alabar. Besos guapa y hasta el domingo...

    ResponderEliminar
  25. Si te soy sincera, cuando veo estos postres tan perfectos, tan decorativos, me da hasta pena tocarlos, más bien son dignos de perdonarles la "vida" y meterlos en una vitrina para que todos puedan contemplarlos.
    Y lo dicho, algo perfecto y delicioso.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Originales, finos y deliciosos. No se puede renunciar a este bocado..Bs Isabel.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel siempre nos sorprendes y esta vez me a encantado se ven super bonitos y delicados y yo adoro el café me encanta la presentación un besito

    ResponderEliminar
  28. Solo puedo decir que : ME ENCANTA ♡ & QUE TIENE UNA PINTA DEN SUEÑO ! BESOSS

    ResponderEliminar
  29. Hola, ya te lo dije pero lo reito, tienes un don especial par l repostería amiga mía!!! Son verdaderamente bonitos, tan delicados en su presentación y seguro que en en sabor. Espero que los disfrutaras mucho y mil grcis por compartir estas recetas y obras de arte con nosotros!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Esta receta es estupenda! Que original! Felicidades por tu trabajo! 😘😘😘👌👌👌

    ResponderEliminar
  31. Madre mía Isabel, que cosa tan sencilla a la vista, me encanta, haces que todo parezca sencillo aunque sabemos el trabajo y la delicadeza que lleva detrás. Son preciosos y seguro que ricos a rabiar.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel!
    Wow! Qué lindos son estos corazones, quiero ese molde yaaaa!
    De sabor me imagino que también deben estar increíbles. Y con el café, que a mí me encanta.
    Yo no sabía mucho de el día de San Jordi, hasta que Sil me contó un poco más. ¡Que bonita celebración!
    Ahora me voy a ver la nueva receta que también pinta estupenda.
    Miles de besos, que tengas una semana excelente!


    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel¡¡
    Que maravilla de corazones, me gusta mucho como se ven, además de sabor tienen que estar increíbles, toda una delicia para disfrutarla de principio a fin, yo los disfrutaría muchísimo, eso si, necesitaría un par de ellos, jeje, tienen que estar buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, te han quedado preciosos estos dulces en forma de corazón, el rosa , precioso y el sabor seguro que debe estar espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonitos y cukys que te han quedado estos corazones... De sabor tienen que estar espectaculares... es que me has dejado alucinada nuevamente, porque son desde luego para enamorar :) Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!