miércoles, 2 de agosto de 2017

CREMA DE CARAMELO



Y llegó agosto, donde todo el mundo ya está desconectado del todo, pensando en sus vacaciones, en no hacer nada, en hacer miles de cosas, en pasarse las horas tumbados al sol, en no irse a dormir hasta las tantas, en reencontrarse con los amigos, con los amigos del pueblo, en ir a todas las verbenas, en comilona tras comilona.....




Llegó agosto, y a mi se me ha pasado mi primer mes de vacaciones sin enterarme de nada, voy a por el segundo, a este le tengo expectativas, seguro que se cumplen  y restando días para mi despedida bloguera. Esta receta, una más para la semana que viene y ya. Al fin y al cabo, las tengo preparadas desde hace tiempo y no me apetece guardarlas para el año que viene. 


Así que para hoy os traigo una receta que vi en la revista Lecturas Postres y que hice hace tiempo pero que aún no había visto la luz. Está muy rica, y si le ponéis unas galletas sin gluten, es ideal para las personas intolerantes. Yo le puse unas de harina de arroz de la marca Gullón, muy buenas, por cierto. 



INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 30 min

-250 gr de azúcar
-750 ml de leche (puede ser desnatada)
-6 yemas de huevo
-1 cucharada de azúcar avainillada
-6 galletas redondas

1. Poner el azúcar en un cazo junto con unas gotas de agua (yo me mojé los dedos y sacudí las manos encima del azúcar). Dejar hacer un caramelo a fuego suave. No tocar el azúcar, menos al final, cuando está toda el azúcar caramelizado pero quedan algunos trozos sin caramelizar. Remover entonces.



2. Mientras se carameliza el azúcar, poner la leche a calentar, no hará falta que hierva. 



3. Cuando el azúcar esté caramelizado, apartar del fuego e ir añadiendo poco a poco la leche caliente y removiendo continuamente. 


4. Poner las yemas de huevo en un bol y añadir un cacito de leche caliente y remover rápidamente para que las yemas no se cuajen. Añadir otro cacito más y remover. 



5. Incorporar poco a poco las yemas batidas en la olla con el resto de leche y caramelo. Remover y volver a poner al fuego.



6. Añadir la cucharada de azúcar avainillado y remover a fuego suave hasta que la crema espese un poco (tardará un rato, sobre 15 minutos).



7. Cuando la crema esté lista repartir en 6 pequeños vasitos.



8. Poner una galleta encima de cada vasito si os gusta que la galleta quede blanda. Si queréis que la galleta quede crujiente ponerla una vez que la crema este fría. Dejar enfriar las cremas y meter en la nevera unas horas. 



NOTA: están mejor si se hacen de un día para otro.





33 comentarios:

  1. Hola Preciosa
    Aquí me tienes, intentando cerrar los ojos un ratito, que llevo unos días que pa'mi se quedan, y es que no paro, y eso que estoy de vacaciones, Jajajaja.
    Estaba intentando sestear un ratillo, pero entre el calor, que ni siquiera mitiga el aire acondicionado y mi cabecita loca que no para, ¡no etervhay manera!
    Pero para endulzarme el día ya estás tu, que eres más eficiente que el bálsamo de fierabrás, no hay día que venga a verte que no se me quiten todas las preocupaciones de la cabeza.
    Qué rico postrecito, y como siempre tan bonito presentado, dan ganas de ponerse a repostear, aunque mi cocina sea un desafío en en el infierno, Jajajaja.
    Besos y que disfrutes tus vacaciones, yo aunque no pueda dormir la siesta, estoy descansando todo lo que relativamente puedo, o me dejan, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Yo no soy nada de siestas, así que siempre tengo los ojos bien abiertos, ja, ja, es más, como estoy acostumbrada a trabajar por las tardes-noches, es cuando más activa estoy, es cuando me da por hacer todo, porque por la mañana, entre la comida, lavadoras y comprar, se ve va la mañana, así que es cuando me da por estar activa, hasta me pongo a hacer ejercicio con este calor, así, como lo oyes. Pero entiendo que sea casi imposible echar una siesta en condiciones con este calor.
      Me alegro que te hayan gustado la presentación del postre, las cremas también están muy ricas, con sabor a caramelo, cómo para que no estén buenas, je, je.
      Muchísimas gracias por la visita a pesar de estar en vacaciones. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mi me faltan dos madrugones y por fin vacaciones que ganas ufff.
    En el sofá estoy descansando un ratito después de comer, no conocía esta crema imagino que dentro de una tarta debe estar rica, rica!!
    Bueno disfruta de las vacaciones y aprovecha este mes bien que luego pasa volando y no te da tiempo no a enterarte. Besos guapa hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Me imagino las ganas que tendrás ya de vacaciones!! Hace demasiado calor para trabajar, debería estar prohibido por ley en días así, ja, ja.
      Creo que también estaría muy bien esta crema como relleno, al fin y al cabo, sabe a caramelo, y un hojaldre, por ejemplo, con este relleno, estaría muy rico.
      Muchísimas gracias por la visita a pesar de estar de vacaciones. Besitos.

      Eliminar
  3. Los postres en vasitos individuales siempre quedan taan bonitos!! Estos tienen que estar súper ricos, me apunto la receta!! Y ánimos, pronto toca descansar! :)
    Un abrazo!
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Patricia!! Soy de tu opinión, los postres en vasitos quedan estupendamente. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel, un postre frío apetecible invierno o verano, me encantaría seguro su sabor, además qué monos quedan servidos en vasitos individuales.
    Me gustan las fotos como siempre, se ven ricos y caseros, que no es poco.
    Cuando los sirves la crema se ve blanquita y luego se ven color toffee, ¿es solo un efecto o es que oscurecen?
    Muchos besos y buena tarde de verano, afortunadamente sin demasiado calor. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Patty!! La crema oscurece un poco al enfriar, aunque con la galleta, la crema parece más oscura, y ya sabes, si no le pones un papel film en contacto con la crema, forma una ligera película más oscura en la parte de arriba como le ocurre a la crema pastelera, por ejemplo, por eso te da la sensación que cambia tanto de color, y aunque lo hace, no es mucho.
      La verdad es que me encantan los postres servidos en vasitos, quedan muy monos, soy una auténtica fan de ellos. Besitos.

      Eliminar
  5. Madre mía que postre tan rico Isabel, tiene una pinta muy buena, y deben de estar mejor todavía. Muy apetecible!!! Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! Yo ya estoy en modo off, la verdad no hubiese querido pero entre una cosa y otra tuve que aprovechar la época y desconectarse.
    Espero que pases tus vacaciones muy alegre y descanses mucho para volver con muchas delicias como las que nos compartes siempre jeje
    Esta crema me la llevo y la preparo en casa sí porque sí jajaja, luce deliciosa y es muy facilita, todos los ingredientes los tengo así que no hay excusas
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!! Y fríos para cuando llegamos de la playa tenerlos a nuestra disposición en la nevera
    Es lo que me apetecía ahora mismo y más con esa presentación alegre y veraniega. Me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!, que rica esta crema de caramelo!!!, me fui a leer los ingredientes meticulosamente y al ver el proceso me enamoré, además del color que tiene, la presentación así individual queda tan bonita, detalles que enamoran con esas cintas, pero lo mejor como dices el sabor del caramelo. Al igual que tu leyendo comentarios en las tardes soy más activa, pues espero feliz la próxima receta, guardo estos vasitos y con la galletita creo que le pondría varios niveles entre capitas, solo sé que este postre sabe dulce hogar, bello color y amó su sabor!!!!
    un abrazote para ti!

    ResponderEliminar
  9. Que rico Isa, con tanta receta veraniega que tenías preparadas en el cajón entiendo que aún no hayas colgado el cartel de cerrado por vacaciones. Yo tenía espectativas respecto a mi blog en julio: no publicar nada (excepto el juego de blogueros) y cocinar y guardar fotos para la vuelta, pero el mes ha sido muy productivo en repetir recetas y compartir piscina y playa con la familia y amigos... así que de momento mi despensa sigue vacía de recetas. A ver si agosto me llama un poco más hacia la cocina y menos a la terraza o tendremos que improvisar sobre la marcha cuando llegue septiembre. La crema de caramelo... super apetecible!! Me la apunto para sorprender a los míos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, a mi aun me quedan días para las vacaciones, pero en agosto se trabaja muy tranquilo en el hospital, así se lleva mejor. Esta crema se ve tan rica que tengo que probarla.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Me encanta esta receta, bien fría es lo que necesitaría ahora con el calor que hay aquí en Italia, algo como 40 grados....pero estoy de vacaciones...entonces bien!! Jajajaja! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Que pusiste tan sencillo y vistoso, igual que los vasitos que me han encantado. Ánimo con la semana que te queda que ya no es nada y luego a descansar y disfrutar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que rica crema se ve deliciosa y en tarritos pequeños me encanta, parece que no se peca tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! esa crema tiene que ser un vicio¡ jaja te leo hablar de hacer deporte con este calor y me entran sudores,sobre todo ahora que estoy en plan ON total,soy mas como concha aunque no sesteo pero una horita en el sofá o en la hamaca a la sombra......me gusta la presentación en vasitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado con una textura y un colorcito fabulosos!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola tesoro, aunque esté de vacaciones aquí estoy, ayer cuando vi esta ricura se la enseñé a mis hijos y me dijeron los dos al unísono " A ver cuando las repites" jajaja.
    Ya te dije que las hice una vez y nos encantaron, habrá que repetir después de ver esta presentación tan linda.
    Sabes? Tengo unas cuantas recetas por publicar y pensaba hacerlo este mes pero al final casi ni tiempo para peinarme, así que seguramente las iré poniendo más adelante.
    Disfruta de tus vacaciones mucho, mucho.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  17. Ohhh qué rico! parece dulce de leche, se ve buenísimo!. Me guardo la receta. Besos y qué tengas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días!

    Yo ni aún cerrando el blog llego, y es que desde el martes tengo a la mitad de la plantilla de vacaciones y yo que soy de las más veteranas he pasado por casi todos los frentes así que pase lo que pase soy casi la única que puede solucionarlo y aquí me tienes como pollo sin cabeza de una mesa a otra y de un problema a otro. Total, hasta la bola y eso que es agosto...

    Gracias a Instagram ya pude babear el miércoles con tus vasitos pero no me podía quedar sin ver bien la receta y mucho menos sin dejarte un comentario ¡eso está muy feo! Me recuerdan a una panacotta de caramelo que prepararé para mi regreso al blog el verano pasado, y es que yo leo caramelo y se me abren los ojos como platos. No voy a decir que me guste más que le chocolate (que puede sonar a sacrilegio e igual alguno hasta me pega) pero ahí, ahí anda la cosa.

    A mí julio se me ha ido volando, siempre me pasa con el verano, que no me gusta en exceso pero con la jornada intensiva los días se van rápido.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, no tengo perdón en venir tan tarde a probarte el postre, qué lindas fotos! Y que bueno no lo has dejado para luego, porque de seguro mas de uno lo va a preparar estos días...
    Es verdad, estos días de vacaciones o haces todo o no haces nada, la verdad que no se a donde se va el tiempo, y parece que cuando tienen un campito y piensas que vas a tener tiempo de adelantar cosas, nada! hacemos absolutamente nada, que dicho de paso no tiene nada de malo, a veces el cuerpo pide hacer nada...
    Yo si que he notado la blogosfera un poco desolada...y yo que ahora me he resuelto a ponerme pilas y publicar lo que tengo retrasado, jaja! que te digo cosas de cosas.
    Se ve tan rica esta crema y tan fácil de preparar.
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, está crema de caramelo debe estar de muerte. Está muy bien poner como tropezón la galleta. En uno de los cursos que he hecho sobre repostería nos dijo el profesor que en los postres tipo crema, siempre es mejor poner algún tropezón . Las fotos están preciosas, que Bonitas!,.Besos y feliz verano,yo todavía sigo trabajando.

    ResponderEliminar
  22. Creme carmel is one of my favourite desserts, I love the sweetness and the way everything comes together. I might save this recipe for later so that I can try it out, because I'm already hungry just thinking about it haha. I love how everything you cook or bake is so perfect and manages to make me jealous that you get to eat the scrumptious things!

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  23. que buena para esta temporada!!!la tengo que probar!!!besitos!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  24. Qué postre más rico y fácil de hacer, como todas tus recetas.
    No soy yo de comprar galletas, vamos que nunca compro, pero tendré en cuenta estas galletas gullón ya que cuando era "jovencita" siempre mi abuelo compraba esta marca y las campurriana ¡Dios! Qué perdición..., una, dos, diez...hasta dejar el vaso de leche con cola cao seco, ummmmm ¡qué maravilla! Jijiji.
    Estos vasitos tienen una pinta estupenda además de ser monísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario en mi blog!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Menudas cositas bonitas nos traes, esta crema se ve riquísima. A mi preparar el caramelo así me da mucho respeto porque no siempre lo consigo hacer, siempre tengo ganas de remover antes de tiempo y zas la he liado! Jaja! Las cremitas así servidas dan aún más ganas de comérselas, tienen una pinta deliciosa y así de fresquita me comería una ahora mismito! Me he bajado al garaje para ver si pillo algo de fresco para aliviarme un poco pero no hay manera, tendré que aguantarme jeje! De momento me llevo un vasito de ésta maravillosa receta y ahora te veo otra vez ;) Jiji! Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel!
    Yo que pensaba que ya te había comentado, pero no estaba 100% segura y vine a ver, y tal parece que no. Y es que como me llega la receta a mi correo,te leo y en ese momento en mi pensamiento te contesto.

    Todo lo que tenga que ver con dulce, ¡bienvenido sea! No puedo evitar que se me haga agua la boca, cada que haces un postre.
    Y woooow, la maravilla de postre que has hecho con tan pocos ingredientes. ¡Bravo!

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!